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La camiioneta de Ford es una de las más vendidas, la cual trabaja en una renovación que será “con todo”. Conocé todos los detalles y fecha de lanzamiento

Para mantener su promesa de “raza fuerte”, fiel a su trayectoria y en un segmento que suma competidores, Ford está trabajando en la renovación de su camioneta mediana, Ranger, la cual se fabricará en Pacheco (tal como lo hace la versión actual), y será lanzada en 2023.

Se trata de un producto muy esperado en el mercado, especialmente porque el nuevo modelo anticipa importantes cambios: el diseño de la Ford Ranger de quinta generación adopta las líneas de la exitosa Ford F150, la más grande del segmento, y de la recién llegada Ford Maverick, la más chica de la casa. Además de contar con una nueva mecánica que promete mucho.

Sin embargo, hasta que el lanzamiento se concrete (Ford está invirtiendo más de u$s700 millones en la planta para modernizarla), la actual camioneta de Ford sigue siendo muy buscada en la categoría de las medianas y los patentamientos crecen.

Ante la demanda, la cual también es alimentada por el posicionamiento que tomó la marca con su línea más deportiva con la Ranger Raptor y la F150 Raptor, que son furor en ventas, salimos a consultar cuánto sale mantenerla por mes si buscás una versión 0km, tanto de entrada de gama como la más equipada.

Ford Ranger más económica: hasta $61.000 por mes

Para comprar una Ford Ranger con motor diésel, cabina simple y tracción 4×2, la más económica con esta motorización (también hay naftera), la inversión inicial es de 5.027.000 pesos.

Ford Ranger, la camioneta mediana tendrá una renovación en 2023.

Ford Ranger, la camioneta mediana tendrá una renovación en 2023.

 

Con este valor, la patente ascenderá a un promedio de $251.000 al año, es decir, unos $20.900 por mes (el pago es bimetral), según cálculos realizados en base a las estimaciones de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA). Este monto puede ser un poco más bajo porque el organismo se guía algunos meses por listados de precios un poco más bajos, y la patente es un porcentaje del valor del 0km.

A este gasto se deben sumar dos ítems elementales que son el seguro y el service, el primero obligatorio para circular y el segundo fundamental para mantener la garantía. En el caso del seguro, un tercero completo, que es uno de los más demandados para este tipo de vehículos de mayor valor, tiene un precio promedio de $13.500 según diferentes compañías, mientras que por el service se deberán pagar $28.820 para el de 10.000 km.

Otro gasto inevitable y que impacta en el bolsillo de la gente cada vez más es el combustible. En el caso del gas oil, el motor 2.2L diésel consume en promedio unos 8,6 litros cada 100 kilómetros. Contemplando el valor del combustible común, se gastarán para recorrer 15.000 kilómetros al año un total de 11.000 pesos mensuales. Este cálculo es con la opción más económica, aunque muchas veces las marcas sugieren el combustible premium.

De esta manera, por mes se tendrán que enfrentar los siguientes costos:

  • Patente: $20.900
  • Seguro: $13.500
  • Service: $2.400 ($28.820 prorrateado)
  • Combustible: $11.000
  • Cochera: 11.000
  • Lavado: $2.800 (dos por mes)

El gasto mensual total, de esta forma, será de hasta $61.600, es decir, un poco más de $739.000 al año

Ford Ranger Limited 4×4: hasta $82.700 mensuales

En el caso de elegir una camioneta Ford Ranger de las más equipadas, se tendrá que optar por la versión denominada Limited 4×4, con doble cabina, caja automática y todos los sistemas de asistencia a la conducción, llamados ADAS. Este modelo asciende a un precio de 8.522.000 pesos.

De esta manera, los gastos serán más caros para su mantenimiento mensual tanto en patente como en seguro, el primero con un valor promedio de $426.000 anual o $35.500 mensuales, y el segundo de unos $18.800 por un tercero completo calculado entre diferentes aseguradoras.

A estos se le debe sumar el service, que en este caso la marca lo sugiere en un valor de $24.640 cada 10.000 kilómetros.

Ford Ranger, así es la primera generación.

Ford Ranger, así es la primera generación.

 

En cuanto al combustible, este motor de la Ford Ranger Limited es el 3,2L, el cual consume un promedio de 9 litros cada 100 km, por lo cual se necesitarán unos $12.500 promedio por mes (con gas oil común, que no es recomendado) y solo para recorrer 15.000 kilómetros al año.

De esta manera, el gasto mensual será el siguiente:

  • Patente: $35.500
  • Seguro: $18.800
  • Service: $2.053 ($24.640 prorrateado)
  • Combustible: $11.000
  • Cochera: 11.000
  • Lavado: $2.800 (dos por mes)

 

El gasto mensual total, de esta forma, será de $82.700, es decir, un poco más de $990.000 al año.

La Ranger que viene

Si bien hay largos meses para seguir pensando en la Ranger actual, la nueva camioneta que se fabricará en la Argentina promete revolucionar el mercado por su diseño y tecnología evolucionados. Con una plataforma global nueva, los rasgos de la nueva camioneta mediana parecidos a sus hermanas Maverick y F-150 la hacen más “deseada”.

Entre cuanto a su diseño se destacan las luces diurnas DRL en forma de C, sumado a una barra que ocupa todo el ancho de la imponente parrilla con el logo de Ford en el medio. Los faros traseros también son robustos y poseen tecnología LED, mientras que la tapa de la caja tiene la denominación Ranger bien grande y la tercera luz de stop en el medio.

Nueva camioneta Ford Ranger: llega en 2023.

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Puertas adentro también se renovó por completo, con una central multimedia (SYNC 4) de 12 pulgadas en forma vertical con internet 4G y diferentes tipos de conectividad. Las variante más económicas también tendrán una pantalla vertical pero será de 10,1 pulgadas. El volante ya no es el mismo de la Ranger actual, mientras que el instrumental es completamente digital (al menos en las variantes más completas).

También llama la atención de la nueva camioneta el selector de cambios ya que no es la perilla que ofrecen distintos SUV de la marca. Otro de los puntos destacados es la selección del tipo de conducción, freno de estacionamiento electrónico, GPS, asistente de estacionamiento, cámara 360 grados, asistente en pendientes, entre otros.

Las obras ya comenzaron en la planta de Pacheco para dar vida a este modelo que se producirá en diferentes continentes y en 2023 podrá verse en las calles.

 

Fuente: Iprofesional