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Se filtraron fotos del registro de patentes.

Lotus, una leyenda de la Fórmula Uno y una marca sinónimo de deportividad al volante, anunció que también tendrá un SUV. La noticia, que no cayó muy bien entre los más puristas, ya es un hecho, y se filtraron las primeras imágenes que permiten ver cómo será.

Por lo que se puede ver tendrá una imagen bien deportiva, con voladizos largos, sector trasero bien lanzado y el “family feeling” de los modelos de la casa inglesa.

Así será el diseño del futuro SUV de Lotus, según las imágenes de patente filtradas.
Así será el diseño del futuro SUV de Lotus, según las imágenes de patente filtradas.

Se espera también que cuente con aerodinámica activa, una solución -como la que posee el Pagani Zonda- que le permite a los vehículos modificar el ángulo de los alerones y los “flaps” para tener la mejor adherencia en todo momento.

Conocida por su gran desempeño e innovaciones en la Fórmula Uno, especialmente en las décadas del 60 y 70, y todos los autos de calle que hizo hasta el momento fueron eso, autos convencionales, por eso llama tanto la atención la decisión de encarar el primer SUV de la historia de la marca.

El Type 132, como se lo conoce internamente, será no solo el primer SUV sino su primer auto 100% eléctrico a la venta. Su presentación oficial será el 29 de marzo y se espera que mantenga -al menos algo de- el espíritu deportivo de la marca.

Aseguran que tendrá un comportamiento muy sport.
Aseguran que tendrá un comportamiento muy sport.

Desde la marca lo mostraron brevemente en un teaser en el cual apenas se pueden ver sus rasgos. Por ejemplo, el sector trasero deja ver una caída tipo “cuopé”.

Por el tamaño de los supuestos espejos retrovisores se puede inferir que tendrá cámaras en vez de cristales, un sistema que cada vez se empieza a usar más. Algunas marcas que ya lo emplean en modelos de serie son Audi y Honda.

En el sector posterior la firma lumínica va de lado a lado, en una tira de LED, mientras que en el frente luce unas ópticas agresivas.

Lo que se ve del interior es muy poco, apenas parte del volante, con la clásica marca en el centro de los volantes de competición, y un instrumental digital por detrás.

Extenso voladizo e imagen deportiva.
Extenso voladizo e imagen deportiva.

Eso sí: llama la atención la presencia de levas, algo raro en un eléctrico, ya que estos no tienen una caja de cambios convencional. Se presupone, por tanto, que podría tratarse de algún tipo de sistema que simule un cambio de marchas u otro que modifique la intensidad del sistema de los frenos regenerativos.

Lotus ahora es propiedad del gigante chino Geely, por lo que estrenó una fábrica en Wuhan, en lo que forma parte de la estrategia de masificación de la marca, donde planean comenzar a abarcar diferentes segmentos y no solo el de deportivos pequeños de nicho.

Volante deportivo con levas e instrumental digital.
Volante deportivo con levas e instrumental digital.

Lotus es una marca de leyenda en la Fórmula Uno. Sin embargo, la más exitosa fue la primera, cuando, fundado por Colin Chapman, compitió entre 1958 y 1994, y cosechó siete campeonatos de constructores (1963, 1965, 1968, 1970, 1972, 1973, 1978).

También se alzó con seis títulos de pilotos: Jim Clark los obtuvo en 1963 y 1965; Graham Hill lo ganó en 1968; Jochen Rindt lo alcanzó en 1970; Emerson Fittipaldi se coronó en 1972 y Mario Andretti celebró en 1978.