z.system

Las pick ups y los SUV regionales dominan la agenda del año.

Por las dificultades que están teniendo las automotrices para importar vehículos como consecuencia de las trabas que impuso el Gobierno de la Nación, son muy pocos los modelos nuevos confirmados para este año en la Argentina, pero entre ellos hay cinco que se destacan.

Fiat Pulse

Fiat Pulse. Foto: Stellantis.
Fiat Pulse. Foto: Stellantis.

En abril llegará a los concesionarios el Fiat Pulse, un nuevo SUV compacto que se desarrolló exclusivamente para Sudamérica y vendrá importado de Brasil.

Está equipado con un motor naftero 1.0 litros turbo de hasta 130 caballos de potencia en las versiones más exclusivas, con caja automática CVT. Las versiones más accesibles recurrirán al motor naftero 1.3 litros de 99 caballos de potencia, con caja manual de cinco marchas.

Tendrá una pantalla táctil central al estilo flotante para el sistema de información y entretenimiento, salidas de aire en posición horizontal y una consola con comandos diferentes a los de Argo y Cronos, modelos en los que está basado. Incluirá cuatro airbags, central multimedia con Android Auto y Apple CarPlay sin cable y conexión 4G.

Nuevo Citroën C3

El nuevo C3 se fabrica en Brasil y reemplaza a los C3 y C3 Aircross.
El nuevo C3 se fabrica en Brasil y reemplaza a los C3 y C3 Aircross.

En las próximas semanas hará su arribo a la Argentina la nueva generación del Citroën C3. Es “un hatchback con un estilo moderno y robusto”, según definió la propia marca francesa, dado que deja atrás el formato redondeado del modelo anterior e incorpora una silueta tipo “off-road”.

Citroën destaca que “entre sus atributos SUV” se incluye una posición de manejo elevada. “De hecho, es una de las más altas del segmento”, dicen desde Citroën. Para alejarse del concepto de hatchback tradicional y convertirlo en algo así como un SUV, Citroën lo equipó con ruedas grandes (635 mm), una notoria altura libre al suelo (180 mm) y voladizos cortos para hacer frente a los ángulos de la calzada y evitar dañar el parachoques delantero.

Equipa una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con tomas USB de carga rápida (una adelante y dos atrás) y toma de 12 voltios.

Nuevo Jeep Renegade

Nuevo Jeep Renegade Sport. Foto: Stellantis.
Nuevo Jeep Renegade Sport. Foto: Stellantis.

El nuevo Jeep Renegade llegará a los concesionarios en el segundo trimestre con novedades importantes en términos de diseño, equipamiento y motorización.

Está equipado en todas sus versiones con un motor naftero 1.3 litros turbo de 175 caballos de potencia y 270 Nm de torque. Este propulsor ya se encuentra disponible en el mercado argentino en la gama del Jeep Compass y la Fiat Toro. Reemplazará al actual naftero 1.8 litros de 130 caballos, que seguirá por el momento en la gama de los Fiat Cronos y Argo. También desaparecería de la gama del Renegade el motor turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos.

Cuenta con una nueva pantalla táctil central de 8,4 pulgadas, un instrumental 100 por ciento digital y un replanteo de la consola central.

Nueva Toyota Hilux GR-Sport

Nueva Toyota Hilux GR-S argentina. Foto: redes sociales de Gabriel Raies.
Nueva Toyota Hilux GR-S argentina. Foto: redes sociales de Gabriel Raies.

La nueva Toyota Hilux GR-Sport llegará entre abril y mayo con el capot en color negro, las máscaras de plástico para los faros antiniebla delanteros, las calcomanías laterales y los emblemas GR alusivos a la versión.

Además de contar con una configuración especial de la suspensión y los frenos, se distinguirá del resto de las versiones debajo del capot. Allí alojará al conocido motor turbodiésel 2.8 litros que, en vez de 204 caballos de potencia, entregará para esta variante 224 burros.

Peugeot Landtrek

La Peugeot Landtrek es la hermana de las chinas Changan Hunter y Kaicene F70.
La Peugeot Landtrek es la hermana de las chinas Changan Hunter y Kaicene F70.

En la segunda mitad del año se producirá el lanzamiento de la Peugeot Landtrek. Significará nada menos que el debut de la marca francesa en el segmento de las pick ups medianas, uno de los más peleados y populares del mercado argentino.

La Landtrek se venderá con cabina doble, pese a que, para otros mercados, habrá una opción con cabina simple. Se informó que tendrá “una de las mayores cajas de carga del segmento”, según Peugeot, aunque todavía no dio cifras exactas. Sí adelantó que la capacidad de carga será mayor a una tonelada y que medirá 5,33 metros de largo y 1,92 metros de ancho. El detalle: los asientos de atrás se podrán rebatir por completo para conseguir una carga útil adicional de hasta 100 kg.

Por el momento no fue anunciado oficialmente, pero todos los cañones apuntan a que Peugeot la producirá en Uruguay y que desde allí llegaría importada a la Argentina. Es un dato clave para asegurar su precio libre del impuesto extrazona que grava a todos los modelos que vienen de países con los que no existe un acuerdo de comercio bilateral.

Su motor sería un turbodiésel 2.0 litros de 180 caballos de potencia, aunque no fue confirmado.

 

 

Fuente: TN