z.system

Lo anunció la Secretaría de Energía a través del Permer. A qué provincias se destinarán y cuánto planea invertir.

La Secretaría de Energía, a través del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), anunció que instalará equipos fotovoltaicos para dotar de electricidad en varios dependencias públicas en 19 provincias argentinas.

Según especificaron se colocarán en campamentos de Vialidad Nacional, puestos fronterizos del Ejército Argentino, puestos de Gendarmería Nacional, refugios de Parques Nacionales, escuelas rurales y establecimiento sanitarios y policiales.

El Permer lanzó el llamado a licitación para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos en 281 instituciones públicas.

El Permer lanzó el llamado a licitación para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos en 281 instituciones públicas, nacionales y provinciales, en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Según se informó en un comunicado de Energía, se trata de una inversión de aproximadamente u$s 22 millones.

Energía limpia en zonas rurales

Al respecto, el secretario de Energía, Darío Martínez, señaló que “con el Permer venimos avanzando mucho, otorgando energía limpia a diferentes zonas rurales a lo largo y ancho del país”.

“En este caso vamos a proveer de electricidad a instituciones públicas muy importantes para el desarrollo de los y las argentinas en 19 provincias. Seguimos dando pasos firmes en la transición energética que nos plantean el presidente y la vicepresidenta”, sostuvo el secretario.

Con la iniciativa el Gobierno busca reforzar el plan de transición energética.

Por su parte, el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, destacó que “el Proyecto permite brindar electricidad confiable y segura para instituciones fundamentales en zonas aisladas de todo el territorio nacional, para contribuir a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de miles de argentinas y argentinos”.

A quiénes beneficiarán las obras

Las obras beneficiarán directamente a 11.826 personas que se desenvuelven cotidianamente en estas instituciones públicas, al garantizar la provisión de este servicio público imprescindible en estos establecimientos alejados de la red de distribución eléctrica, e indirectamente mejorarán la calidad de vida de muchos miles más de argentinos y argentinas.

El Permer, dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, promueve la inclusión social y el desarrollo socioeconómico por medio de la energización rural en todo el territorio nacional y es ejecutado a través del Préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), dependiente del Banco Mundial.

“Provee un insumo clave para lograr el acceso universal al derecho a la energía, y al basarse en fuentes renovables, también contribuye a diversificar la matriz energética nacional”, indicó Energía.

Las empresas interesadas en la licitación LPN 1/2022 pueden obtener información adicional ingresando a la web, y la fecha límite para presentar ofertas es el 8 de abril próximo.

 

Fuente: Economia sustentable