z.system

La aplicación de mensajería instantánea tiene una variedad de funciones, pero aquella solicitada por los usuarios facilitaría y ayudaría a la organización del grupo.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continúa sumando novedades a su funcionamiento. Desde unirte a videollamadas a través de enlaces hasta enviar audios sin mantener pulsado el botón, en esta oportunidad, la app de Facebook Meta anunció la posibilidad de crear encuestas en grupos.

Previo al anuncio, aquellos usuarios que querían hacer una encuesta en WhatsApp, debían usar una página web como Polls for WhatsApp o directamente utilizar el famoso copia-pega. Pero eso se terminó, las encuestas están llegando a la app.

Cómo crear encuestas en grupos de WhatsApp

Según el portal especializado en WhatsApp, WABetaInfo, la posibilidad de crear encuestas está en desarrollo. Por lo tanto, podría tardar un tiempo en llegar a los smartphones. De todas formas, está confirmado que se podrá crear una encuesta sencilla y personalizada directamente desde la aplicación, sin necesidad de recurrir a sitios webs o apps externas.

Al momento de crear, solo deberás escribir una pregunta y seguido una lista de posibles respuestas. Y finalmente podrás enviarla al grupo. Todo estará cifrado de extremo a extremo, como las conversaciones y llamadas de WhatsApp.

 

 

Fuente: Ambito