z.system

Con la llegada de Android 12 ahora es posible cambiar el fondo de tus videollamadas de WhatsApp de una manera fácil y rápida, ya sea usando una foto o simplemente eligiendo un color sólido.

WhatsApp continúa liderando el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, es por esto que la propiedad de Meta (ex Facebook) trabaja constantemente en satisfacer las necesidades de sus más de dos mil millones usuarios activos.

Una nueva función se asoma con la reciente actualización de la app. Ésta se hizo esperar demasiado y por fin llegó para aportar creatividad y proteger tu privacidad: se trata de la herramienta para cambiar el fondo de tus videollamadas en la plataforma.

Con la llegada de Android 12 ahora es posible cambiar el fondo de tus videollamadas de WhatsApp de una manera fácil y rápida, ya sea usando una foto o simplemente eligiendo un color sólido. Recordá que solo se encuentra en la última versión del software de Google.

Cómo cambiar el fondo de tus videollamadas de WhatsApp

  • Lo primero será ingresar a WhatsApp.
  • Ahora podrás iniciar una videollamada con cualquiera de tus amigos.
  • En ese instante pulsa sobre el botón de la cámara filmadora.
  • Allí se desplegará una barra con diversas opciones.
  • Entre ellas la que dice Fondo.
  • Pulsa sobre ella y podrás establecer el fondo de WhatsApp de tu videollamada usando un color sólido.
  •  Pero no solo ello, también puedes elegir una imagen.
  • Elige la imagen que desees, puede ser una foto de la oficina o uno de tu casa.

Con ello podrás realizar tus videollamadas de WhatsApp protegiendo tu privacidad y el lugar donde te encuentres.

Videollamadas de WhatsApp: cómo activar el modo retrato

Mientras la app de mensajería continúa liberando sus herramientas en la plataforma para lograr una experiencia única del usuario, ésta añadió hace poco una innovadora función para los dispositivos móviles con terminal iOS. Conocé cómo ocultar el fondo de tus videollamadas.

Este truco se llama “modo retrato” y permite difuminar fondos para que tu rostro sea lo único que se aprecie a través de videollamadas. Esta es similar a la que ofrecen Zoom, Google Meet y Messenger, y se espera que pronto integre la función de fondos virtuales para que lo personalices a tu gusto.

  1. Asegúrate de tener la última versión de iOS en tu iPhone.
  2. Realiza una videollamada de WhatsApp con cualquier contacto.
  3. Cuando te conteste, baja el panel de control de tu iPhone.
  4. Presiona sobre la esquina superior, en el widget que dice “Efectos”.
  5. Se abrirá una nueva ventana, con el ícono de la videollamada de WhatsApp y debajo la opción para activar el “modo retrato”

Una vez activado el modo retrato, notarás el fondo difuminado y nadie verá desde qué lugar participás de una. Recordá que este truco solo funciona en teléfonos Iphone.

 

Fuente: Ambito