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La variante Z71 de la pickup mediana se conocerá en Expoagro y tendrá precio desde abril. Chasis reforzado, mejoras en las suspensiones y equipamiento específico.

En la feria Expoagro de San Nicolás, Chevrolet exhibirá la versión Z71 de la pickup S10, que en abril estará llegando a los concesionarios con un estilo más agresivo y aventurero, un chasis reforzado con su sistema de suspensión resistente y tracción 4×4.

Se destacan en su exterior las exclusivas barras de San Antonio y los estribos en formato tubular. Ambos elementos son muy comunes en los vehículos de rally u orientados a los deportes de aventura. Los estribos, además de servir como un escalón para facilitar el ingreso a la cabina, ayudan a proteger la parte inferior contra el impacto de objetos durante un uso extremo.

La parte delantera de la S10 Z71 se diferencia por el conjunto óptico enmarcado con luminaria LED de posición y máscara negra. La parrilla es oscura con el nombre “Chevrolet” y el emblema Z71. El color negro también aparece en el aplique central del paragolpes, en la cubierta de los retrovisores externos, en las ruedas y también en los acabados en la parte trasera, incluidas las inscripciones que identifican la configuración del vehículo. En el lateral de la pickup, otro diferencial son las molduras “flotantes” en los guardabarros, que parecen ensanchar y elevar el vehículo respecto del suelo. Para resaltar, las ruedas están compuestas por llantas de aluminio de 18” que portan neumáticos de uso mixto “All Terrain” exclusivas de la S10 Z71.

Esta customización se encuentra también presente en el interior de la cabina. Los detalles centrales del tablero, los revestimientos de las puertas y de la consola son todos en negro para contrastar con los detalles en gris satinado que están presentes en el habitáculo. El volante con comandos multifunción tiene un revestimiento premium, al igual que los asientos.

“Este es exactamente el espíritu de la versión Z71, que fue creada por Chevrolet en Estados Unidos y venerada por el mundo desde hace más de cuatro décadas. Para recibir el sello Z71, la pickup necesita, además del más alto nivel de robustez, un paquete de ítems de diseño exclusivos y funcionales para su identificación como aventurera y el disfrute en la increíbles y diversas geografías de nuestra región”, explicó Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto GM Sudamérica.

La S10 dispone para todas las versiones el motor turbodiésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm con 500 Nm de torque en las versiones automáticas y par máximo a 2.000 rpm. Particularmente la versión Z71 ofrecerá exclusivamente la transmisión automática de 6 velocidades. La S10 Z71 está equipada con selector electrónico para activar la tracción reducida y el 4×4, además del control de velocidad para descensos empinados. El sistema, accionado por un botón en el tablero, es útil para reducir derrapes en superficies de baja adherencia. Esta plataforma motriz entrega en definitiva una excelente eficiencia energética. La programación electrónica es la misma que en la versión High Country, por lo que el 0 a 100 km/h es igualmente cercano a los 10 segundos

Bajo el lema de Seguridad 360º, de serie dispone de refuerzos estructurales en la carrocería. La S10 está equipada de serie con 6 airbags en todas las configuraciones (incluyendo las versiones de cabina simple), cinco apoyacabezas para todos los ocupantes, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina. Además, dispone de frenos ABS con sistema de distribución de frenado y control electrónico de estabilidad (EBD).

En el nivel de equipamiento de confort de la versión S10 Z71 se destacan la conectividad del sistema MyLink con Android Auto y Apple Car Play con pantalla táctil de 7”, cámara de visión trasera digital HD con líneas de remolque, volante multifunción, control de velocidad crucero, tomas de 12 volts en cabina, asiento trasero abatible con portaobjetos, y computadora de a bordo con la función “ECO”, que ayuda al conductor a conducir el vehículo de una forma que favorece un menor consumo de combustible.

 

Fuente: Ambito