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Basada en la XLT 4×4 automática, llegará a los concesionarios en abril.

La gama de la Ford Ranger argentina se complementará a partir de abril con una nueva versión. Se llama FX4 y se caracteriza por contar con detalles estéticos exclusivos que le otorgan un look algo más “off-road”. El precio se anunciará el mes que viene, cuando llegue a los concesionarios.

La nueva Ford Ranger FX4 está basada en la versión XLT 4×4 AT, sobre la cual adiciona:

  • Nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas totalmente negras.
  • Neumáticos todoterreno.
  • Diseño de parrilla exclusivo en color negro.
  • Espejos exteriores, manijas de las puertas, portón y paragolpes trasero, también en color negro.
  • Barra San Antonio tubular negra en la caja de carga.
  • Calcos exteriores FX4.
  • Faros delanteros y luces diurnas con tecnología LED.
  • Guardabarros y estribos laterales off-road.

En el interior, la Ranger FX4 incorpora asientos tapizados en cuero ecológico con costuras rojas y el logo característico FX4. También viene con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de conectividad Sync3 y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La FX4 se caracteriza además por equipar cámara y sensores de estacionamiento traseros, asiento del conductor con ajuste eléctrico de hasta seis direcciones, control de velocidad crucero, climatizador automático digital de dos zonas y volante forrado en cuero.

La Ford Ranger sumará una nueva versión en la Argentina: se llama FX4 y trae un paquete “off-road”

En seguridad, trae asistente de partida en pendiente, control antivuelco y siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor).

La Nueva Ranger FX4 producida en Argentina estará disponible en dos colores: Blanco Oxford y Gris Magnetic. Equipará el motor Ford Puma turbodiésel 3.2 litros. Ofrece 200 caballos de potencia, 470Nm de torque y una caja de transmisión secuencial automática de seis velocidades. A su vez, cuenta con caja de transferencia 4×4, la prestación que permite al conductor cambiar de 4×2 a 4×4 alta sin necesidad de detener el vehículo por medio del comando electrónico posicionado en la consola central “shift on the fly”.

La Ranger se prepara para la introducción de la nueva generación en la Argentina, algo que ocurrirá a partir del año que viene.

Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.

Cuándo llega la nueva Ford Ranger a la Argentina

La nueva generación de la Ford Ranger se pondrá a la venta este año en algunos países y en 2023 comenzará a fabricarse en la Argentina para lanzarse en el país y en toda la región sudamericana.

Es un desarrollo global que se producirá en distintas partes del mundo, pero la Argentina será la encargada de fabricarla para el mercado interno y regional. En relación con el modelo actual, la nueva Ranger cuenta con novedades en materia de diseño, plataforma, equipamiento y mecánica. Es un vehículo totalmente distinto al que se conoce hasta aquí.

En el interior, se utilizaron materiales premium suaves al tacto y una enorme pantalla táctil central con el sistema de entretenimiento y conectividad SYNC 4 característico de Ford, que puede ser de 10 o 12 pulgadas. Desde allí se podrán ver los cuatro costados del vehículo gracias a una cámara de 360 grados.

Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado con una distancia entre ejes 50 mm más larga. Una estructura delantera hidroformada crea más espacio en el compartimento del motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar la Ranger para otras tecnologías de propulsión en el futuro. También permite más flujo de aire al radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas al remolcar o transportar cargas pesadas.

Hay cuatro motorizaciones confirmadas para el mercado internacional, aunque no se precisó cuáles estarán disponibles en la Argentina: V6 3.0 turbodiésel con caja automática de 10 marchas, 2.0 biturbo diésel con caja manual de seis marchas o automática de diez, 2.0 turbodiésel con caja manual o automática de seis velocidades y 2.3 naftero turbo con caja automática de 10 relaciones.