z.system

Si alguna vez te pasó de abrir un chat de la app en el que salta ese mensaje, tranquilo porque no sos la única persona que le pasa y no es nada malo, todo está pensado para tu seguridad en línea.

Si alguna vez te pasó de abrir un chat de WhatsApp en el que salta un mensaje que dice “el código de seguridad ha cambiado”, tranquilo porque no sos la única persona que le pasa y no es nada malo, todo está pensado para tu seguridad en línea.

Antes que nada, sentir temor es uno de los comportamientos que hay que minimizar en estos casos, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial por más de dos mil millones de usuarios diarios, trabaja constantemente para cuidar tus movimientos dentro de la plataforma.

Es decir, que con la finalidad de mejorar la seguridad de tus conversaciones, la compañía tiende a realizar diversos cambios dentro de tus chats, como el código de seguridad.

Esto es porque cada uno de tus chats tiene un código de seguridad único que se usa para confirmar que las llamadas y mensajes que envias en ese chat están cifrados de extremo a extremo.

A qué se debe el aviso de cambio de código de seguridad

Los chats grabados de extremo a extremo entre un usuario y otro tienen su propio código de seguridad que se utiliza para comprobar que las llamadas y los mensajes que envían a ese chat están grabados de extremo a extremo.

Este código se encuentra en la pantalla de información de contacto en formato de código QR y también como un código de 60 dígitos.

Los códigos son únicos para cada chat y los participantes de cada chat los pueden comparar para confirmar que los mensajes que allí se envían están cifrados de extremo a extremo.

Los códigos de seguridad son una versión visible de las claves especiales compartidas entre ambos. Sin embargo, no tenés de qué preocuparte, ya que el código que ves no es la clave en sí, porque esta se mantiene siempre secreta.

En ocasiones, puede cambiar el código de seguridad que se usa en el grabador de extremo a extremo, y esto generalmente ocurre cuando vos o alguno de tus contactos reinstalan WhatsApp o cambian de teléfono.

Cómo recibir las notificaciones cuando cambien los códigos de seguridad

Para hacerlo, seguí estos pasos:

  • En WhatsApp, abrí Ajustes.
  • Tocá Cuenta > Segurida.
  • Ahí, podrás activar la opción Mostrar notificaciones de seguridad.

Cómo eliminar el mensaje de “cambió tu código de seguridad”

El proceso es muy sencillo y similar al tópico anterior. Tomá nota.

El mensaje de “cambió tu código de seguridad” puede eliminarse ingresando a Cuenta, tras ello andá a Seguridad, en ese instante desactivá la pestaña de “Mostrar notificaciones de seguridad en este teléfono”.

De esa manera, en un futuro, nunca más verás dicha notificación en tus conversaciones de WhatsApp. Recordá que esto no elimina las notificaciones que aparecieron antes de desactivar dicha opción.

 

Fuente: Ambito