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La arquitectura se utilizará para producir varios modelos, entre ellos un SUV de siete asientos.

Renault anunció que fabricará en Brasil un nuevo motor naftero 1.0 litros turbo y una nueva plataforma, llamada CMF-B. Esta arquitectura servirá para la producción de siete modelos, entre hatchback y SUV, en dos plantas que la compañía posee en el país vecino.

“La llegada de la moderna plataforma CMF-B en conjunto con un nuevo motor 1.0 turbo le da continuidad a nuestra estrategia de reforzar la presencia en los segmentos más altos del mercado, en línea con el plan estratégico Renolution”, explicó el presidente de la marca del rombo en Brasil, Ricardo Gondo.

Uno de los nuevos SUV que Renault producirá en Brasil para exportar a distintos mercados de la región, entre ellos el argentino, es el Bigster.

“La decisión de localizar esta plataforma en Brasil tiene como objetivo ofrecer en América Latina el mismo nivel de contenido y calidad que ofrecemos en todo el mundo”, agregó el director industrial del Grupo Renault en el país vecino, José Vicente De Los Mozos.

Renault confirmó una nueva plataforma y un motor 1.0 turbo para los mercados de Sudamérica

El CEO de Renault a nivel mundial, Luca de Meo, fue el encargado de revelar tiempo atrás que la inversión originalmente planeada para las nuevas generaciones de Sandero, Logan y Stepway se destinará a este modelo y a la ya estrenada nueva Duster en sus versiones del Rombo.

Este modelo competirá en la categoría de los SUV medianos. Hoy por hoy, de la misma participan los Jeep Compass, Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos, Honda CR-V, Peugeot 3008, Ford Territory y Kuga, Hyundai Tucson, Chevrolet Equinox, Citroën C5 Aircross.

Sin embargo, por su disposición de tres filas se ubicará un escalón por encima de ellos. Técnicamente debería competir contra el Volkswagen Tiguan y el Jeep Commander (es el nuevo SUV de siete asientos que acaba de llegar a la Argentina), pero con un precio más accesible.

Por sus dimensiones y capacidades, el Bigster estará ubicado por encima de la Duster, modelos que hace pocos meses tuvo una renovación en el mercado argentino. Llegó la nueva generación importada de Colombia con un motor totalmente nuevo: un naftero 1.3 litros turbo de 163 caballos de potencia.

A futuro, la gama de Renault en Sudamérica podría llenarse de SUV. En el segmento más chico, hay un modelo llamado Kiger que se fabrica en la India (es el hermano del Nissan Magnite, otro nombre que tiene muchas chances de fabricarse en Sudamérica a partir de los próximos años) y está en análisis para el mercado regional. En el compacto competirá la Duster y en el mediano, el mencionado Bigster.