z.system

Están destinadas para estudiantes que inicien una carrera vinculada a la energía. La inscripción estará abierta hasta el 20 de marzo.

La fundación YPF lanzó una nueva convocatoria de becas para alumnos que ingresen en carreras estratégicas para el desarrollo energético. Para postularse es requisito que sea en una institución pública en alguna sede de las siguientes provincias: Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La duración del percibimiento económico será por 12 meses con posibilidad de renovarse. Quien esté interesado puede postularse hasta el 20 de febrero. Entre los requisitos se solicita no ser mayor a 24 años y estar inscripto/a en una carrera de grado universitaria vinculada a ingeniería, las ciencias de la tierra, la tecnología y la gestión ambiental.

Desde la fundación expresaron tener como fin «contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación, permanencia y egreso para los estudiantes con menores ingresos familiares» de las provincias mencionadas. Al respecto detallaron que los estudiantes que ingresaron en el 2021 son en un 90% la primera generación de estudiante universitario. Por otra parte, comentaron que el 56% proviene de familias que alguna vez percibieron la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A su vez, aseguraron que este año «además de a las mujeres, se favorecerá a las diversidades, discapacidades y comunidades originarias para aumentar su participación en carreras en las que su representación es minoritaria«.

El programa de becas de fundación YPF cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Educación. Cada estudiante tendrá un mentor profesional de YPF de la misma disciplina para orientar y acercarlo al desarrollo energético. A su vez, becarios y mentores tienen un encuentro anual en el que trabajan juntos para diseñar proyectos «innovadores aplicables a distintos desafíos de la industria».

En 2021 en el marco de este evento, más de 200 becarios viajaron a Neuquén, donde visitaron el Yacimiento Loma Campana y la Refinería de Plaza Huincul. Además hubo espacios de formación de la mano de especialistas de la petrolera de bandera.

 

 

Fuente: Rio negro