z.system

La emblemática marca británica de deportivos tendrá el suyo.

Lotus es una marca británica conocida por su gran desempeño e innovaciones en la Fórmula Uno, especialmente en las décadas del 60 y 70, y todos los autos de calle que hizo hasta el momento fueron eso, autos convencionales (bueno, muy deportivos). Pero eso terminó y el primer SUV de la marca ya está en marcha.

El Type 132 será no solo el primer SUV sino su primer auto 100% eléctrico a la venta. Su presentación oficial será el 29 de marzo y se espera que mantenga -al menos algo de- el espíritu deportivo de la marca.

Lo mostraron brevemente en un teaser en el cual apenas se pueden ver sus rasgos. Por ejemplo, el sector trasero deja ver una caída tipo “cuopé”.

A la derecha, silueta parcial del futuro SUV de Lotus.
A la derecha, silueta parcial del futuro SUV de Lotus.

Por el tamaño de los supuestos espejos retrovisores se puede inferir que tendrá cámaras en vez de cristales, un sistema que cada vez se empieza a usar más. Algunas marcas que ya lo emplean en modelos de serie son Audi y Honda.

En el sector posterior la firma lumínica va de lado a lado, en una tira de LED, mientras que en el frente luce unas ópticas agresivas.

Lo que se ve del interior es muy poco, apenas parte del volante, con la clásica marca en el centro de los volantes de competición, y un instrumental digital por detrás.

Firma lumínica de extremo a extremo en la parte trasera.
Firma lumínica de extremo a extremo en la parte trasera.

Eso sí: llama la atención la presencia de levas, algo raro en un eléctrico, ya que estos no tienen una caja de cambios convencional. Se presupone, por tanto, que podría tratarse de algún tipo de sistema que simule un cambio de marchas u otro que modifique la intensidad del sistema de los frenos regenerativos.

Lotus ahora es propiedad del gigante chino Geely, por lo que estrenó una fábrica en Wuhan, en lo que forma parte de la estrategia de masificación de la marca, donde planean comenzar a abarcar diferentes segmentos y no solo el de deportivos pequeños de nicho.

Lotus es una marca de leyenda en la Fórmula Uno. Sin embargo, la más exitosa fue la primera, cuando, fundado por Colin Chapman, compitió entre 1958 y 1994, y cosechó siete campeonatos de constructores (1963, 1965, 1968, 1970, 1972, 1973, 1978).

También se alzó con seis títulos de pilotos: Jim Clark los obtuvo en 1963 y 1965; Graham Hill lo ganó en 1968; Jochen Rindt lo alcanzó en 1970; Emerson Fittipaldi se coronó en 1972 y Mario Andretti celebró en 1978.

 

Fuente: TN