z.system

Estará basado en el Pulse.

Fiat prepara muchas novedades para la región y, tras la develación del Pulse, una de las más esperadas es el SUV Coupé que está desarrollando en Brasil. Mientras que por fuera por el momento solo se lo vio camuflado, ahora aparecieron las primeras imágenes espía del interior.

Aunque parciales, permiten ver que en gran medida seguirá la pauta de diseño del Pulse, el crossover fabricado en Brasil que recientemente se lanzó a la venta en Argentina y que comparte elementos con los Argo y Cronos. Las fotos fueron publicadas por FCA Fan Brazil y divulgadas por le sitio Motor1 Brasil.

Recreación de cómo podría verse la versión de calle final del Fastback (Autos Segredos).
Recreación de cómo podría verse la versión de calle final del Fastback (Autos Segredos).

De las imágenes se desprende que tendrá llave con reconocimiento con arranque por botón, y lo que se supone que son materiales de mejor calidad. Según trascendidos, el modelo será más grande que el Pulse, para ubicarse justo por debajo del Compass. Eso significa que superaría los 2,52 metros de distancia entre ejes de Cronos, Argo y Pulse.

Uno de los nombres posibles para el nuevo modelo es Fastback, una denominación que la marca utilizó para un prototipo visto en el Salón de San Pablo de 2018. Nombre que, dicho sea de paso, fue registrada por la firma en Argentina. Su presentación en Brasil se espera para este año y después podría llegar a la Argentina.

Algunos detalles del interior. Tendría mejores materiales que el Pulse. Foto: FCA Fan Brazil (en Motor1 Brasil)
Algunos detalles del interior. Tendría mejores materiales que el Pulse. Foto: FCA Fan Brazil (en Motor1 Brasil)

Al compartir estructura con el Pulse, tendrán en común un alto porcentaje de elementos exteriores e interiores, y una de las mayores diferencias radicará exclusivamente en el formato de la silueta. En el coupé, lógicamente, el techo tendrá una caída más lanzada.

El gran rival del Fastback es el Volkswagen Nivus, que se puede considerar una versión “SUV Coupé” del T-Cross. Se trata de una nueva tendencia cada vez más vista en los mercados no solo de América Latina sino del mundo.

El motor de este modelo sería el naftero 1.3 litros turbo de 180 caballos de potencia. Es una motorización novedosa, perteneciente a la familia GSE, que promete un mejor rendimiento en relación con los actuales impulsores nafteros que utilizan los autos de la marca italiana. La gama ofrecería únicamente versiones automáticas y con tracción simple.

Es un "SUV Coupé" que busca competir contra el VW Nivus.
Es un “SUV Coupé” que busca competir contra el VW Nivus.

En base a los rumores (por ahora, Fiat no reveló detalles de este producto ni confirmó abiertamente su producción), tendrá 4,36 metros de largo y 1,72 de ancho. Las llantas serían de aleación, de 17 pulgadas y con neumáticos 205/65 R17.

Nueva Toro en Argentina

Por otro lado, Fiat tiene todo listo para el lanzamiento de la nueva Toro Ranch en la Argentina. Es una versión que sumará a la gama de la pick up compacta y convivirá con las Freedom, Volcano y Ultra. Se presentará como avant premiere este mes y próximamente estará a la venta en los concesionarios de todo el país.

La nueva Fiat Toro Ranch es “un vehículo basado en la versión Volcano que suma mayor sofisticación y viene a completar la gama SUP”, comentaron desde la automotriz italiana.

Fiat Toro Ranch. Foto: Stellantis.
Fiat Toro Ranch. Foto: Stellantis.

Esta variante viene equipada con central multimedia táctil de 10,1 pulgadas, parrilla frontal diferenciada, sistemas avanzados de asistencia a la conducción (frenado autónomo de emergencia, aviso de salida de carril y regulación automática de faros), espejos exteriores cromados, molduras laterales específicas, barra de protección para luneta, barra de protección cromada lateral, estribos cromados y asientos de cuero con acabados exclusivos en tono marrón.

Además, la Toro Ranch 2022 incluye insignias alusivas a la versión en las puertas delanteras y en el interior, que presenta acabados oscurecidos, panel terminado en marrón y alfombras específicas.

Para este nivel de equipamiento, el motor será el turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia, que se asocia a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción integral. Es una motorización ya conocida para los usuarios de esta pick up.

 

 

Fuente: TN