z.system

La petrolera abrió una convocatoria para reclutar nuevos empleados. Cuáles son los puestos a cubrir y los pasos para aplicar en la compañía argentina.

YPF busca nuevos empleados  y jóvenes profesionales para que formen parte de su equipo de trabajo. El programa de la compañía ofrece pasantías para completar la formación académica como así también vacantes para los que se recibieron recientemente. Los salarios son de más de $200.000 mensuales.

En cuanto al programa de pasantías, para los jóvenes universitarios, los ingresos serán en abril y septiembre de este año y tendrán una duración de al menos 12 meses. “Vas a poder involucrarte en distintos desafíos del negocio para el cual te desempeñes. A su vez, estarás acompañado por un tutor, quien tendrá un rol guía a lo largo de toda la práctica”, destacaron desde la compañía petrolífera.

YPF indicó que son jornadas semanales de 20 horas y ofrece 10 días hábiles para uso personal, 20 días de licencia por examen y obra social.

PASOS PARA APLICAR

El programa busca estudiantes avanzados/as con el 75% de la carrera aprobada de Ingeniería, Geociencias, Ciencias Económicas, Sociales o Ambientales. Para postularse es necesario seguir los siguientes pasos:

Una vez que hayas completado todo lo anterior, deberás pasar por un proceso de selección, dividido en cuatro etapas: entrevista telefónica, evaluación grupal junto a referentes de negocio; test online y por último exámenes médicos preocupacionales.

Ingresando al mismo link, también, se pueden encontrar distintos testimonios de jóvenes seleccionados que cuentan su experiencia trabajando en la compañía petrolífera argentina. Entre ellos, se destaca el de Emilia Marquez: “Es la primera vez que conozco desde adentro qué significa trabajar en la industria, y sin dudas YPF es una gran empresa para comenzar, desarrollarse y crecer en la disciplina elegida”, expresó la joven.

VACANTES PARA EGRESADOS

YPF también publicó los requisitos para aquellos recién recibidos que deseen aplicar al programa Jóvenes profesionales y que ofrece vacantes en las áreas de Downstream y AESA.

Los requisitos a cumplir son los siguientes:

  • Ser graduado de la carrera de Ingeniería en todas las especialidades o Ciencias Económicas.
  • Tener hasta 28 años.
  • Posibilidad de instalarse en algunos de los lugares donde la empresa tiene operaciones.

Actualmente, los puestos vacantes en el país que figuran en la plataforma de YPF son los siguientes:

  1. Consultor normativa y BCRA: ID de solicitud de puesto: 99290.
  2. Analista servicios generales: ID de solicitud de puesto: 98785.
  3. Analista control de gestión: ID de solicitud de puesto: 99345.
  4. Analista compras y contratos: ID de solicitud de puesto: 99384.
  5. Planificador abastecimiento: ID de solicitud de puesto: 98706.
  6. Planificador abastecimiento: ID de solicitud de puesto: 98028.

En lo que respecta a los salarios, en YPF un analista de servicios generales cobra entre $168.000 y $185.000 por mes; un analista control de gestión gana entre $100.000 y $202.000 por mes y los sueldos de los pasantes en la empresa varían de $300.000 a $784.574 por año, según el portal de recursos humanos Glassdoor.

 

 

Fuente: Cronista