z.system

La compañía energética local eligió a SENTIDOS como agencia para toda su estrategia de medios. A partir de febrero, ya comenzaron a planificar las tácticas off y online.

YPF es una de las empresas más importantes de la Argentina. Desde el descubrimiento y posterior explotación del yacimiento Vaca Muerta, su volumen de negocios creció y también por lo tanto su necesidad de comunicación.

Ubicada entre las compañías más grandes del país, junto a tecnológicas, automotrices o alimenticias que trascienden incluso la frontera nacional, YPF es también una de las que tiene una inversión millonaria en publicidad, por eso los cambios en su manejo de la comunicación siempre son una noticia a seguir en el sector.

En febrero, se conoció que como resultado de un proceso de pitch que se extendió durante diciembre 2021 y enero 2022, SENTIDOS será la nueva agencia encargada de toda su estrategia de medios.

Qué es una estrategia de medios

En las áreas de comunicación, la estrategia de medios es conocida como la planificación y programación de los medios empleados para la difusión de la campaña de comunicación, en función del público objetivo, la estrategia creativa y el presupuesto destinado. En ella se establece la selección de los soportes más adecuados y rentables para conseguir los objetivos de comunicación prefijados.

Al ganar el concurso lanzado por YPF para su servicio de planificación estratégica de medios, SENTIDOS será la encargada de llevar adelante el plan. Desde febrero del corriente año, la agencia presidida por Andrés Bidart está a disposición para generar y optimizar tanto la planificación estratégica como la táctica de todas las campañas off y online de la empresa líder en energía en nuestro país.

Andrés Bidart, presidente de la agencia Sentidos ahora encargada de la comunicación de YPF. (Foto: Agencia SENTIDOS)
Andrés Bidart, presidente de la agencia Sentidos ahora encargada de la comunicación de YPF. (Foto: Agencia SENTIDOS)

Sobre la agencia SENTIDOS

SENTIDOS tiene más de 30 años de experiencia acompañando a clientes del sector público y privado y, a lo largo del tiempo, ha demostrado conocimiento del mercado a nivel regional y nacional. Por ello continúa expandiéndose como agencia de Publicidad y Comunicación, con un equipo único que integra Data, Estrategia, Medios y Creatividad.

Tras conocer la noticia, Carlos Cianfoni, Director de Operaciones de la Agencia SENTIDOS, señaló: “Estamos orgullosos de empezar el año afrontando desafíos de esta magnitud. Trabajar en forma asociada a YPF, una empresa que es emblema de nuestra industria nacional, tanto por ser la principal desarrolladora de energía del país como por su protagonismo en la historia nacional, es muy motivador para todo nuestro equipo. Agradecemos esta elección y enfocaremos toda nuestra visión y expertise para que las comunicaciones de sus campañas sean altamente efectivas”.

De esta manera, YPF integrará la mirada de la nueva agencia a sus planes de comunicación para optimizar su estrategia de medios.