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Le ganó por pocos puntos al Toyota Corolla Cross, que fue segundo en la elección.

El Volkswagen Taos fue elegido como Auto del Año 2022 en la Argentina por un jurado de periodistas especializados en las pruebas de vehículos. Con 48 puntos, el SUV mediano de producción nacional se quedó de esta forma con el galardón más importante del mercado local.

Los otros finalistas que compitieron por el premio son el Audi E-Tron (obtuvo 20 puntos), el Ford Bronco Sport (33), la nueva Ford F-150 (21), el Jeep Gladiator (16), la nueva Renault Duster (21) y el Toyota Corolla Cross (41).

  1. Volkswagen Taos: 48 puntos
  2. Toyota Corolla Cross: 41 puntos
  3. Ford Bronco Sport: 33 puntos
  4. Renault Duster: 21 puntos
  5. Ford F-150: 21 puntos
  6. Audi E-Tron: 20 puntos
  7. Jeep Gladiator: 16 puntos

Participaron de la elección los nuevos vehículos presentados entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre del mismo año que tengan al menos una versión con precio de venta al público (no preventa). Otro requisito excluyente es tener una producción anual estimada de no menos de 5 mil unidades. Y no se tienen en cuenta restylings, renombramientos de una generación existente o versiones y motorizaciones agregadas a una gama ya a la venta.

Un jurado de testers eligió al Volkswagen Taos como Auto del Año en la Argentina

Otros modelos que fueron tenidos en cuenta, pero no llegaron a la final, fueron el BMW Serie 4, el DS 9, la FAW X40, el Haval H6, el Lexus IS, el Toyota GR Yaris y la Toyota Land Cruiser 300.

El jurado está compuesto por Matías Antico, Augusto Brugo Marcó, Gabriel Silveira, Martín Simacourbe, Eduardo Smok, Gabriel Tomich, Guido Tonelli y Carlos Figueras (invitado), todos ellos periodistas de vasta experiencia en los test de autos.

Cada uno de los jurados tenía 25 puntos para repartir entre los siete candidatos, con el único requisito de no puntuar con más de 10 unidades a cualquiera de estos.

Auto del Año es realizado por Grupo Premia, una organización sin fines de lucro conformada por periodistas que analizan en forma independiente los lanzamientos del mercado argentino basándose en el manejo de cientos de kilómetros de cada unidad presentada al mercado y en muchos otros aspectos como equipamiento, innovación, calidad, diseño, etc.

“Se galardonará al mejor automóvil en una única categoría, independientemente de la carrocería, origen o precio. No hay un único requisito para ser considerado el mejor, sino un conjunto de cualidades que los destaquen por sobre sus competidores”, explican los organizadores.

El ganador de la edición anterior, la primera en la historia de este galardón, fue el Peugeot 208.