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Competirá contra los modelos de Toyota y Chevrolet.

Ford presentó la nueva generación del Everest, el SUV mediano con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. Es la versión carrozada de la flamante Ranger y, al igual que la pick up, podría fabricarse en la planta de Pacheco, Buenos Aires, a partir del año que viene.

El nuevo Ford Everest estará equipado en sus versiones tope de gama con un motor turbodiésel V6 3.0 litros. Otras opciones contarán con un biturbo diésel 2.0 litros de cuatro cilindros o con un naftero 2.3 litros EcoBoost. Dependiendo de la elegida, la transmisión podrá ser automática de diez velocidades.

Un aumento de 5 centímetros en la altura libre del piso sobre la generación anterior “ayuda a brindar una conducción más controlada en los caminos”, dice Ford, que ajustó la configuración de los amortiguadores para “más diversión y control tanto dentro como fuera del asfalto”.

Ford presentó el nuevo Everest: es “la Ranger SUV” y podría fabricarse en la Argentina

El SUV cuenta con una capacidad de vadeo en el agua de hasta 80 centímetros. El techo puede soportar cargas estáticas de hasta 350 kilos y cargas dinámicas de hasta 100 kilos.

Viene de serie con carga inalámbrica para celulares, tapizados de cuero y una segunda fila de asientos (rebatible 60:40) deslizable hacia adelante para mayor facilidad de acceso a la tercera fila (rebatible 50:50). Según la versión, incluye instrumental de 8 o 12,3 pulgadas y pantallas táctiles centrales de 10,1 o 12 pulgadas.

Entre los rivales directos de este modelo aparecen la Toyota SW4, que está basada en la pick up Hilux, y la Chevrolet Trailblazer, que se diseñó a partir de la chata S10.

¿Se fabricará en la Argentina el nuevo Ford Everest?

La nueva generación del Ford Everest podría fabricarse en la Argentina, sugiere un informe de IHS Markit publicado por Ámbito. Sería en la planta de Pacheco, Buenos Aires, donde se produce la Ranger actual y se producirá la nueva.

Por ahora, desde la marca de Detroit no se han pronunciado al respecto, pero su arribo no sería descabellado. Al compartir la plataforma y numerosos elementos con la nueva Ranger, no se necesitaría una inversión tan grande para fabricarlo en el país.

De esta manera, Ford podría sumar un modelo importante a su línea de montaje argentina y así fortalecer la actividad de la planta, que quedó con un hueco vacío tras la discontinuación del Focus. Ese lugar lo iba a ocupar la nueva Volkswagen Amarok (la fabricará el Óvalo a nivel mundial), pero finalmente ese proyecto se canceló.

Teniendo en cuenta que la nueva Ranger llegará a la Argentina recién en 2023 (ya se están haciendo los trabajos de preparación en el polo productivo bonaerense, tras una inversión cercana a los 600 millones de dólares), el SUV debería hacerlo a partir de ese año también.

Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.