Con cambios estéticos profundos, agrega nuevo equipamiento en confort y en seguridad. Mantiene el motor 1.4 Fire de la generación anterior.
El confort de los ocupantes está garantizado, los asientos se han modificado para mayor comodidad con una mejora significativa. Este cambio se complementa con el nuevo panel de puerta, que ofrece un mejor soporte para los brazos del conductor y del pasajero. Otro aspecto importante es el sistema de climatización, fue recalibrado para enfriar el interior del vehículo hasta 6º C en los primeros 15 minutos de funcionamiento, lo que significa un enfriamiento de la cabina un 18% más rápido que en la anterior generación, considerando condiciones de tránsito urbano pesado.
Complementan la dotación de confort la dirección asistida, el asiento del conductor con ajuste en altura, levanta vidrios, llave con apertura a distancia, guantera con iluminación, sensores de estacionamiento traseros y alarma antirrobo entre otras novedades.
En términos de seguridad, la nueva Fiorino 2022 incorpora 3 nuevas funciones; control de tracción y estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente (Hill Holder) y alerta de frenado de emergencia para situaciones de peligro. Estos elementos se complementan con el completo equipamiento ya presente en la generación anterior; Airbag para conductor y pasajero, frenos ABS con EBD, barras de protección lateral en puertas y cinturones inerciales entre otros elementos.
En materia de motorización continua con el confiable motor 1.4 Fire de 8v, reconocido por su excelente par motor a bajas revoluciones y bajo consumo.
La novedad llega en la caja de cambios que recibió una actualización para mejorar su performance en todos sus rangos. Las marchas 2° y 3° se acortaron, dando más agilidad en el tráfico urbano y reduciendo la necesidad de recuperos. La 5ª marcha se alargó un 5% para reducir el régimen a velocidad crucero, mejorando así el consumo de combustible y reduciendo el ruido en el habitáculo. Por último, la marcha atrás se acortó para facilitar las maniobras en pendientes incluso con el vehículo completamente cargado.
El otro cambio significativo llega en la suspensión trasera, el eje rígido tipo omega con resorte parabólico longitudinal, como en la Nueva Fiat Strada, ahora utiliza materiales más resistentes para hacer del conjunto más ligero y con menor inclinación residual mejorando la eficiencia y la estabilidad en situaciones de carga.
La capacidad de carga permanece inalterable, hasta 650 kg / 3,1 m3 gracias al piso plano y sus puertas con doble apertura (90°/180°).
La garantía de este modelo es de 2 años o 100.000 km, lo que ocurra primero. MzEl precio de venta sugerido al público es de $2.650.000.
Fuente: Ambito