z.system

La lista de precios con los valores de referencia para este mes que manejan las agencias.

 

El precio de un auto usado depende de numerosas variables, principalmente de su estado de conservación. Sin embargo, pese a que los números pueden variar de acuerdo al vendedor, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) difunde mensualmente los valores promedio para las agencias del sector.

A continuación, se puede chequear el precio sugerido en marzo de 2022 de todos los autos usados del mercado que se venden en la Argentina y fueron fabricados desde 2008 para acá. Para los vehículos producidos antes de esa fecha, la CCA no tiene valores oficiales.

La CCA explica que los valores de automotores usados expresados en la presente guía son estimativos y confeccionados en base a operaciones realizadas y encuestas periódicas al sector comercializador, integrado por comerciantes establecidos.

“Estos valores son plausibles de variación de acuerdo con el estado de funcionamiento, conservación u otras circunstancias. Asimismo, se aclara que en los citados valores no se incluyen gastos de transferencia, seguros, fletes y deudas, entre otras variables”, indican desde la CCA.

Al mismo tiempo, indicaron que los precios de automóviles 0 km son los valores de las listas sugeridas de venta al público que figuran en los listados emitidos en el mes anterior por las fábricas terminales e importadores, sin incluir fletes ni patentamientos y se aclara correspondiente cuando las listas estén expresadas en dólares.

Las agencias advierten que hay “precios distorsionados” por la falta de stock

El secretario de la Cámara del Comercio Automotor, Alejandro Lamas, se refirió recientemente a la falta de autos en todas las agencias del país: “Cada día es más notoria y trae como consecuencia un mercado de precios distorsionado”. Para él, “la demanda sigue siendo importante” pero deben “seguir con detenimiento la inflación para ver el papel que jugará en el poder de compra de las familias argentinas en relación a los salarios que perciben”.

Sobre las proyecciones para el resto del año, Lamas manifestó: “Estamos preocupados, no obstante tenemos un optimismo moderado en función de cómo se podrá acomodar la macroeconomía si se llega a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y cómo este influirá en un contexto general”. “Somos prudentes y esperamos los próximos tres meses para ver si enero fue solo un espejismo y el año se acomoda nuevamente a los volúmenes de 2021″, confesó.

“Otro tema a tener en cuenta es si durante el año se van a ir solucionando los problemas para la producción de vehículos a causa de la falta de componentes a nivel mundial”, acotó el secretario.