z.system

En caso de que quieras desconectarte totalmente de la aplicación de mensajería instantánea, existen varias apps de terceros que van a solucionar tu problema. Te contamos cuáles son

Muchas veces necesitamos una desconexión total. Y eso incluye a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Pero hay pocos usuarios que saben el truco para activar el modo de descanso. Por eso, si necesitas un respiro de la app de Meta, te traemos la solución.

WhatsApp permite utilizar la función de mensajes automáticos, pero para obtenerla deberás descargar aplicaciones de terceros ya que -por el momento- la app de Facebook no anticipó crear un modo de desconexión.

Modo desconexión: cuáles son las aplicaciones para activarlo

Ambas aplicaciones de terceros se encuentran únicamente disponibles para los smartphones cuyo sistema operativo es Android:

AutoResponder

Para activarlo, solo tendrás que permitir el acceso de la app a las notificaciones. Cable aclarar que AutoResponder no solicita el acceso completo, sino solo a las notificaciones y a la funcionalidad de responder directamente desde aquella notificación. Además, ofrece la posibilidad de establecer a quién mandárselo, qué mensaje y horas específicas.

WhatsAuto

Cumple la misma funcionalidad y tiene una interfaz similar a WhatsApp. También permite configurar el número de destinatarios, ya sean grupos o chats individuales, que recibirán el mensaje de la desconexión. En el caso de los grupos, podes directamente evitar que se envíen los mensajes o sino elegir la opción de que se mande el mensaje una vez por grupo para que no haya spam.

Modo desconexión para empresas: cómo activarlo

La aplicación WhatsApp Business, que permite que las empresas pueden comunicarse con los clientes, también presenta la herramienta de contestador integrada. Para activarla, deberás seguir estos pasos:

  • Ingresa a la aplicación.
  • Hace clic en ‘más opciones’ (los tres puntitos), luego en ‘herramientas para la empresa’ y, por último, selecciona ‘enviar mensaje en ausencia’. Y así podrás añadir el texto deseado, además de designar un rango horario de actividad.

Es importante aclarar que el mensaje deseado será el mismo para todos los usuarios que nos contacten debido a que no se puede personalizar por contacto. De todas formas, también existen varias opciones de envíos: incluye a aquellos que no tenemos agendadosa todos excepto algunos; o sólo enviar el mensaje a un destinatario específico.

 

 

Fuente: Ambito