z.system

La actividad ganadera fue la más afectada por los incendios y la sequía al totalizar $27.811 millones. Más de 39 hectáreas para producción de madera fueron arrasadas.

Productores agropecuarios de la provincia de Corrientes contabilizaron pérdidas que superan los $68.000 millones como consecuencia de los incendios y la sequía.

Las organizaciones que representan a las cadenas productivas del arroz, los cítricos, la madera, la yerba y la ganadería emitieron un comunicado para expresar su preocupación por el desastre cuyo causante es investigado por la Justicia.

Según precisaron, la producción arrocera diagnosticó $4.968 millones de pérdida; la citricultura, $2.240 millones; $27.390 millones la forestación; $5.672 millones la actividad yerbatera y $27.811 millones la ganadería.

La carne es el sector más se vio afectado y, de acuerdo a lo detallado, continuará con consecuencias negativas ya que aumentó del 3 al 6% la mortandad total de los rodeos de Corrientes, que cuenta con 4.600.000 cabezas aproximadamente

Asimismo, la provincia cuenta con unas 60.000 hectáreas cultivadas de yerba, equivalentes a un 30 % del total nacional y se estima que las pérdidas son del 50 %, con lo cual el stock disminuirá 76 millones de kilos aproximadamente, advirtieron.

En tanto que los productores arroceros diagnosticaron un 25% de pérdidas de producción y los madereros aseguraron que son 39.665 las hectáreas de forestaciones de pinos y eucaliptos arrasadas por las llamas, de un total de 550.000 hectáreas de bosques implantados que ubican a Corrientes como la primera provincia del país en superficie dedicada a esa producción.

Y la citricultura destacó que en la zona norte y centro de la provincia se perdió el 50 por ciento de las frutas, a razón de 72 millones de kilogramos, mientras que en el sur provincial además de las pérdidas por incendios, se siente la sequía en una disminución de la zafra.

 

Fuente: Ambito