z.system

El precio se mantuvo en 14,75 millones de pesos. ¿Será la vencida?

Hizo trompos un domingo a la madrugada en Avenida Juan B. Justo y Santa Fe (Palermo, Ciudad de Buenos Aires) con un bestial Audi R8 rojo en mayo de 2018 y se lo incautó el Estado. Casi tres años después, el auto sale a subasta por segunda vez.

El famoso “Audi de los trompos en Palermo” será subastado nuevamente por el Banco Ciudad. La primera vez fue en septiembre y con un precio base de 20 millones de pesos, pero el lote quedó vacante porque nadie ofertó esa cantidad de dinero.

La segunda subasta fue en diciembre, cuando pedían un mínimo de 14,75 millones de pesos. Pese a la rebaja, la historia se repitió: el lote se cerró sin ofertas.

El Audi de los trompos en Palermo sale a subasta por tercera vez

El auto se subastará el próximo miércoles 30 de marzo de 13.00 a 13.30 a través del sitio web que la entidad financiera tiene exclusivamente para este tipo de operaciones. Pero ojo: los interesados tienen tiempo solicitar una visita para verlo en persona hasta el 25 de marzo. Se podrá ver en Av. Roca 6902, Ciudad de Buenos Aires, entre las 10 y las 17.

Al momento de inscribirse los interesados deberán acreditar haber constituido una garantía por la suma equivalente al cinco por ciento (5%) del precio de base. Esto significa que hay que depositar 737 mil pesos para entrar a la puja y participar por el vehículo.

El Audi actualmente tiene 13.150 kilómetros. Pertenecía a Nicolás Avallone, que fue condenado a un año de prisión en suspenso, inhabilitado para conducir, obligado a hacer tareas comunitarias y multado con 500 mil dólares, por lo que decidió donarlo al Estado.

El acuerdo fue sellado entre la Fiscalía y el acusado, y homologado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 27. Casi un año más tarde y ploteo mediante, el potente auto deportivo se convirtió en un patrullero de la policía porteña.

Según detallan, se trata de “un automóvil usado funcionado marca Audi, modelo R8 5.2 FSI Quattro, Motor V10″, del año 2014. El cual cuenta, entre otros aspectos, con un “tablero instrumental, pantalla, reproductor de CD, calefactor, aire acondicionado, air bag, volante multifunción y regulable”. Aunque aclaran que no tiene cubre alfombras ni escobillas limpiaparabrisas.

Vale destacar que el pasado 2 de junio, el rodado fue transferido al ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con los trámites correspondientes ante la Dirección Nacional de Registros Nacionales de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios. El objetivo: que los resultados del remate sean destinados a fines benéficos.

Foto: Banco Ciudad.
Foto: Banco Ciudad.
Foto: Banco Ciudad.
Foto: Banco Ciudad.
Foto: Banco Ciudad.
Foto: Banco Ciudad.