z.system

¿Tiene chances de chocar contra la Tierra?

Hace cuatro años, Elon Musk cumplió uno de sus caprichos más increíbles: lanzó un Tesla Roadster hacia el espacio junto al Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo. Hoy, está a 377 millones de kilómetros de la Tierra. Está viajando a una velocidad de 1.857 km/h o 0,52 km por segundo.

Así lo informa el WhereIsRoadster (se traduce como “Dónde está el Roadster”), un sitio web creado específicamente para seguir los pasos del deportivo en la órbita del sol.

El Tesla está a 311 millones de kilómetros de Marte y a 233 millones de kilómetros del Sol, al que ya dio dos vueltas y media. Completó en total casi 3,2 millones de kilómetros.

Revelan la ubicación exacta del Tesla que Elon Musk lanzó al espacio hace cuatro años

Los fanáticos de la marca californiana se preguntan en qué estado estará el Roadster. Y, si bien no está confirmado, todos los especialistas coinciden en que muy probablemente se deterioró como consecuencia de la radiación extrema en el espacio. El chasis de aluminio podría ser lo único que haya sobrevivido del vehículo.

Un estudio reciente reveló que existen un 22 por ciento de posibilidades de que en alrededor de 15 millones de años el Roadster choque contra la Tierra. También se detectó un 12 por ciento de chances de que ocurra lo mismo con Venus o el Sol, aunque sin un plazo estimado. La NASA, por su parte, asegura que en 2035 pasará cerca de Marte y que estará próximo a la Tierra entre 2047 y 2050.

Tesla y Elon Musk, en problemas

Tesla emitió dos masivos llamados a revisión para los Model 3 y Model S. Ambos modelos deberán pasar por un taller oficial de la marca especializada en autos eléctricos para solucionar un problema vinculado al baúl trasero y al espacio guardaobjetos delantero.

El recall afecta a todos los Model 3 fabricados entre 2017 y 2020, y a algunos Model S producidos entre 2014 y 2021. El fabricante asegura que no tiene conocimiento de choques, lesiones o muertes relacionadas con esta condición, pero igualmente debe subsanar este error de fábrica.

Según los documentos oficiales de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el número de unidades potencialmente involucrados es de 356.309 para el Model 3 producidas entre el 15 de julio de 2017 y el 30 de septiembre de 2020.

Además, hay 119.009 unidades del Model S potencialmente involucradas producidas entre el 16 de septiembre de 2014 y el 23 de diciembre de 2021. La tasa de porcentaje estimada para los vehículos con el defecto es del 1 por ciento para el Model 3 y del 14 por ciento para el Model S.

 

 

Fuente: TN