z.system

La tripulación fue rescatada sin lesiones. Los autos podrían quedar allí abandonados como “destrucción total”.

El Felicity Ace, un buque de carga que transportaba cerca de 4.000 vehículos del Grupo Volkswagen, según confirmó la compañía, se incendió hace algunas horas frente a las costas de Portugal. Los veintidós tripulantes fueron rescatados por la armada portuguesa y están a salvo, pero se desconoce el destino de los autos a bordo del barco, que aparentemente viajaba hacia los Estados Unidos.

El Felicity Ace salió del puerto de Emden, Alemania, el 10 de febrero y se esperaba que arribara en Davisville, Rhode Island, en la mañana del 23 de febrero. El barco abandonado contiene vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Lamborghini, Porsche y Bugatti y ahora está a la deriva en el Atlántico.

Se prendió fuego en el océano un barco con 4 mil autos de VW, Audi, Porsche, Lamborghini y Bugatti

“Supimos de un incidente relacionado con un buque de carga que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico”, dijo un portavoz de la automotriz a Insider en un correo electrónico. “En este momento, no tenemos conocimiento de ningún herido. Estamos trabajando con las autoridades locales y la compañía naviera para investigar la causa del incidente”, agregó.

El barco transmitió una señal de socorro en la mañana del miércoles 16 de febrero tras un incendio que se había producido en una de las cubiertas de carga. La tripulación subió a un bote salvavidas y fue recogida por el Resilient Warrior, un petrolero operado por una compañía griega.

Las autoridades todavía estaban tratando de controlar el incendio ayer y ni Porsche ni Volkswagen parecen saber si los vehículos serán rescatables, según declaraciones enviadas a The Drive.

El rescate de los tripulantes del Felicity Age.

Matt Farah, de The Smoking Tire, publicó que un Porsche Boxster Spyder que reservó en agosto estaba en el Felicity Ace y sugirió que el auto podría estar perdido. Porsche, sin embargo, dijo que ayer no había más detalles disponibles de los autos afectados, y aconsejó a los clientes que hablen con sus distribuidores locales.

Construido en 2005, el Felicity Ace mide 656 pies de largo y 104 pies de ancho. Puede transportar 17.738 toneladas y, a plena carga, puede transportar cerca de 4.000 vehículos, como fue este caso.

Porsche viene de una mala racha con sus envíos: en 2019, el Grande America se hundió frente a las costas de Francia y entre los vehículos a bordo había varios 911 GT2 RS que se dirigían a Brasil. Después de ese incidente, la compañía volvió a poner el vehículo en producción después de que había terminado oficialmente para cumplir con los pedidos de los clientes cuyos automóviles se perdieron en el incidente.

Imágenes aéreas del incendio del Felicity Age