z.system

Miden los decibelios que producen los vehículos y fotografían a los que superan el límite legal.

Las autoridades de tránsito de Nueva York, Estados Unidos, idearon una nueva forma de atrapar a los conductores cuyos autos son más ruidosos de lo que se permite por ley: se instalaron nuevas cámaras con micrófonos para medir el sonido que emiten los vehículos y multar a los que se exceden.

A través del Departamento de Protección Ambiental, la ciudad norteamericana colocó medidores en distintos puntos de la ciudad. No se supo públicamente hasta que un conductor recibió una carta indicando que su auto hacía ruido por encima de los límites legales.

“Le escribo porque se ha identificado que su vehículo tiene un silenciador que no cumple con la Sección 386 de la Ley de Vehículos y Tránsito, que prohíbe el ruido excesivo de los vehículos motorizados. Su vehículo fue grabado por una cámara que toma fotografías del vehículo y la matrícula. Además, un medidor de sonido registra el nivel de decibelios a medida que el vehículo se acerca y pasa por la cámara”, indica la carta.

La orden indica que el propietario debe llevar su vehículo a un taller especificado por el Departamento para inspeccionarlo y repararlo. De lo contrario, podría recibir una multa de hasta 875 dólares.

Un portavoz del organismo confirmó a Road & Track por correo electrónico que el sistema es parte de un pequeño programa piloto que se ejecuta desde septiembre de 2021. En lugar de un sensor de velocidad, este nuevo sistema utiliza un medidor de sonido colocado estratégicamente para registrar los niveles de decibelios en las calles, asociándolos a una patente mediante una cámara.

El programa será reevaluado el 30 de junio, según el Departamento. A partir de ahí, podría ampliarse o quedar fuera de servicio.

Instalan nuevas cámaras de tránsito con micrófonos para multar a los autos que hacen mucho ruido

Comenzaron a multar a los “banquineros”

Cuando las rutas y las autopistas se llenan de autos, es habitual ver a muchos circulando por la banquina como si fuera un carril más. Lamentablemente, y pese a que está prohibido por ley (sólo se permite en casos de emergencia), es hace tiempo una de las tantas malas costumbres de los conductores argentinos. Y las autoridades de tránsito empezaron (más vale tarde que nunca) a luchar contra eso.

Lo que hizo la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) fue habilitar medios de contacto para que quienes observen en las rutas y autopistas argentinas a un conductor circulando por la banquina, lo filmen y le envíen el video. Con esa prueba, y siempre que la patente sea claramente legible, el organismo los multa y les suspende la licencia.

Estas medidas surgen a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

El material (también sirven fotos) puede ser enviado a la línea de WhatsApp 011-6207-0590, a través de las redes sociales de la ANSV (InfoSegVial) y/o por correo electrónico (comunicacion@seguridadvial.gob.ar). A estos medios se puede mandar cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad en la vía pública.

 

 

Fuente: TN