z.system

Se analizaron iniciativas de desarrollo de energía solar, geotérmica y eólica en distintos puntos de la provincia.

Directivos de YPF visitaron esta semana la provincia de Santiago del Estero, donde mantuvieron una reunión con el Gobernador Gerardo Zamora y miembros de su gabinete para avanzar en proyectos conjuntos de energía renovable para la provincia. La comitiva de la empresa energética estuvo encabezada por su presidente, Pablo González, quien estuvo acompañado por el CEO, Martín Mandarano; el Gerente de Planificaciones y Políticas de Energía, Ariel Gordon; y el Jefe de Asesores Osvaldo Barcelona. Entre lunes y martes, los directivos tuvieron una intensa actividad que incluyó una visita al Parque Eólico El Jume, ubicado en el sur de la provincia, cerca del límite con Córdoba, que se convirtió en un ícono de la apuesta del Estado santiagueño a las energías renovables.

Precisamente, ese fue el eje de la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno con el gobernador Zamora, donde también participaron el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, y los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill y de Obras Públicas, Argentino Cambrini, y otros funcionarios. González, que se mostró sorprendido por el desarrollo de la provincia en cuanto a su infraestructura, remarcó que el objetivo es avanzar en proyectos a través de YPF Luz, compañía de energía que optimiza el uso de los recursos naturales y contribuye al desarrollo energético del país y los mercados en los que participa. “Junto al gobernador estamos revisando proyectos que tiene Santiago del Estero, fundamentalmente en relación a la posibilidad de desarrollo de energía solar, geotérmica y eólica, que son los tres vértices sobre los cuales se pueden trabajar”, explicó al finalizar el encuentro.

0222_ypf_zamora_gonzalez

El titular de la empresa valoró la apertura de los funcionarios santiagueños para la puesta en marcha de proyectos viables que permitan potenciar el crecimiento de una provincia que ya viene trabajando en la materia. “La idea –señaló- es avanzar en proyectos renovables con la estructura que tiene YPF y el apoyo del Gobierno provincial, razón por la cual estamos intercambiando información y viendo la posibilidad de hacer más estudios”. Durante su estadía en la provincia, los directivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales aprovecharon para recorrer distintos lugares de ciudad Capital, como el Centro Cultural del Bicentenario, el mirador de las torres donde funcionan los ministerios de Economía y Educación, el Forum Centro de Convenciones y también el imponente Estadio Único Madre de Ciudades. “Nos dejó sorprendidos el desarrollo alcanzado por una provincia que claramente tiene todavía mucho para seguir creciendo”, dijo González.

 

Fuente: Perfil