z.system

El 78% de lo producido a partir del viento fue generado en los distintos Parques Eólicos que pertenecen a los socios de la CEA.

La Cámara Eólica Argentina (CEA), que agrupa a los principales generadores, tecnólogos y fabricantes que integran la cadena del sector, se ubicó al tope en la generación de energía eólica en 2021.

De acuerdo a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), el año pasado el 13% de la demanda total de energía eléctrica fue abastecida a partir de fuentes renovables y el 74% se generó desde el sector eólico.

De este último porcentaje total, el 78% fue generado en los distintos Parques Eólicos que pertenecen a los socios de la CEA.

Los miembros de la CEA que han sido parte de este logro son: Genneia, PCR, Central Puerto, Goldwind, AES, Aluar, Envision, Grupo Frali, PAE, Parque Eólico Arauco e Hychico.

El sector eólico abasteció al sistema con una generación de 12.682.744 MWh de energía y alcanzó su pico en octubre con un registro total de 329.412 MWh.

Con estos números, CEA consideró que “las energías renovables han demostrado ser un pilar clave para sostener la demanda energética del país durante el 2021”.

“La demanda de las empresas privadas es muy importante y a pesar de que la demanda supera ampliamente a la oferta, las empresas asociadas a la CEA hacen esfuerzos enormes para poder ampliar su capacidad instalada, maximizando la escasa capacidad de transporte disponible en las líneas de transmisión” expresó René Vaca Guzman, presidente de la CEA.

“Estamos convencidos que el año en curso será desafiante al igual que el 2021. Las energías renovables y la transición energética han llegado para quedarse y es el camino de crecimiento hacia una economía más sustentable, alineada con las metas de reducción de emisiones de Argentina”, concluyó Vaca Guzmán.

 

Fuente: Ambito