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En algunos mercados se emparejaron, pero siguen siendo más costosos que los de motor a combustión.

En todas partes del mundo los autos eléctricos son más caros que los de motor a combustión, por el costo alto de su desarrollo tecnológico, pero en algunos países comenzaron a emparejarse.

Tomando como referencia el precio del Tesla Model 3, uno de los autos eléctricos más vendidos del mundo, el sitio Confused.com reveló cuáles son los países en los que más y menos dinero cuesta comprar un ejemplar de este tipo.

Los tres países más costosos para los interesados en un vehículo “verde” son Singapur, Israel y Suecia. Del otro lado, Macao, China y Rumania lideran el ranking de los más baratos.

La Argentina no formó parte de este relevamiento porque Tesla no está presente en el mercado, entonces no tiene un precio oficial del Model 3 para comparar con otros países.

Ranking de países en los que es más barato y más caro comprar un auto eléctrico

Los diez países en los que menos cuestan los autos eléctricos son:

  1. Macao: 35.577 euros
  2. China: 36.696 euros
  3. Rumania: 36.837 euros
  4. Japón: 37.252 euros
  5. Francia: 37.800 euros
  6. Noruega: 38.270 euros
  7. Suiza: 39.268 euros
  8. Puerto Rico: 39.636 euros
  9. Estados Unidos: 39.636 euros
  10. Islandia: 39.918 euros

Los diez países en los que más cuestan los autos eléctricos son:

  1. Singapur: 73.554 euros
  2. Israel: 56.938 euros
  3. Suecia: 55.310 euros
  4. República Checa: 55.214 euros
  5. Dinamarca: 55.117 euros
  6. Luxemburgo: 52.970 euros
  7. Portugal: 52.885 euros
  8. Taiwan: 52.685 euros
  9. Países Bajos: 51.970 euros
  10. Reino Unido: 51.431 euros

Cuántos autos electrificados se venden en la Argentina

En 2021 se vendieron un total de 5871 vehículos entre híbridos y eléctricos en la Argentina, revela un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Esto significa que el mercado “verde” creció un 148 por ciento, ya que en 2020 se habían patentado 3488 unidades.

Hay un dato clave que evidencia el crecimiento de los autos ecológicos en el país: desde 2010, cuando se patentó el primer Toyota Prius en el país, las ventas totales de este tipo de vehículos fueron de 10.735 unidades, lo que significa que más de la mitad de todos los vehículos híbridos y eléctricos que se vendieron en el país, se entregaron el año pasado (55 por ciento).

Desde los concesionarios aseguran que, en el auge de estos vehículos a nivel nacional, tuvieron un rol clave los decretos que les otorgan reducciones arancelarias para su importación. Desde 2017, este tipo de modelos pueden importarse con arancel preferencial del 5 por ciento (híbridos) y 2 por ciento (eléctricos puros).

Los números del año pasado marcan que el mercado de eléctricos e híbridos creció más del doble en términos de participación. Mientras que en 2020 había alcanzado un 0,7 por ciento de market share, en 2021 consiguió el 1,7 por ciento.