z.system

Los modelos ganadores en distintos segmentos: auto urbano, SUV, deportivo y 4×4.

Se anunciaron los ganadores por segmento de la edición 2022 del Women´s World Car of the Year, el galardón que elige a los mejores autos del mundo según un jurado de cincuenta y ocho mujeres de cuarenta países del mundo, entre ellos la Argentina.

  • Mejor auto urbano 2022: Peugeot 308
  • Mejor SUV familiar 2022: Kia Sportage
  • Mejor auto del segmento grande 2022: Ford Mustang Mach-E
  • Mejor 4×4 2022: Jeep Wrangler 4xe
  • Mejor auto deportivo 2022: Audi e-Tron GT
  • Mejor SUV del segmento grande 2022: BMW iX
El Peugeot 308 es el mejor auto urbano 2022 según el jurado femenino. Foto: Stellantis.
El Peugeot 308 es el mejor auto urbano 2022 según el jurado femenino. Foto: Stellantis.

El ganador definitivo del premio femenino (sin dividir por segmentos) se dará a conocer el próximo martes 8 de marzo, cuando en distintos países del mundo se celebrará un nuevo Día Internacional de la Mujer. Saldrá entre estos seis modelos mencionados.

De los seis vehículos que ganaron cada categoría, el único que está disponible en la Argentina es el Audi e-Tron GT. Es un eléctrico que entrega en condiciones normales 598 caballos de potencia. Cuando el conductor activa la función boost por un lapso de tiempo puede alcanzar 646 caballos de potencia. Al tener dos motores eléctricos, uno ubicado sobre cada eje, la tracción es total a las cuatro ruedas. Con este conjunto mecánico, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. ¿Quién dijo que los autos eléctricos son aburridos?

El Peugeot 308 que consiguió el premio al mejor auto urbano 2022 no es el mismo que se vende en la Argentina. Es la nueva generación europea, que por el momento no está confirmada para el mercado local. Lo mismo ocurre con la Kia Sportage, que en el mundo está una generación más adelante del modelo que todavía se vende en los concesionarios del país.

Un jurado internacional de 56 mujeres eligió cuáles son los mejores autos del año

El Women´s World Car of the Year es el único premio automovilístico del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas. Fue creado por la periodista neozelandesa Sandy Myhre en 2009 con el objetivo de elegir los mejores autos del año.

El criterio de votación se basa en los mismos principios que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un auto. No es un ‘auto de mujer’. A la hora de emitir el voto se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental, entre otros.

Los países representados son Nueva Zelanda, España, Austria, Dubai, Rusia, Brasil, Japón, Chipre, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Argentina, México, Sudáfrica, Canadá, Vietnam, Irlanda, Estonia, Israel, Chile , Inglaterra, Escocia, Grecia, Colombia, Australia, Holanda, India, Dinamarca, Costa Rica, Puerto Rico, República Checa, Ecuador, Francia, Perú y China.