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Viajó desde Los Ángeles hasta Nueva York con apenas dos horas y media de recarga

El Taycan, primer y único (hasta ahora) auto eléctrico de Porsche, entró el libro Guinness de los récords mundiales tras atravesar los Estados Unidos de Pacífico a Atlántico con un tiempo de recarga de apenas 2 horas, 26 minutos y 48 segundos.

El Porsche Taycan salió desde Los Ángeles y finalizó su travesía en Nueva York, un viaje que demandó 2834 millas, el equivalente a 4561 kilómetros.

Originalmente el récord perteneció a Tesla, que consiguió completar el trayecto con 13 horas de carga. Más adelante lo obtuvo Kia, ya que su modelo EV6 lo hizo con siete horas de conexión. Y ahora la marca alemana se despachó con una cifra que parece muy difícil de superar.

El Porsche Taycan eléctrico consiguió un récord Guinness por su bajo tiempo de recarga

Al volante del Taycan estuvo Wayne Gerdes, un especialista en este tipo de pruebas. Tiempo atrás consiguió recorrer 1360 kilómetros sin parar a recargar con un Toyota Mirai.

La unidad del récord fue un Taycan con batería Performance Plus de 83,7 kWh de capacidad neta. Oficialmente se homologa una autonomía de 486 kilómetros en ciclo WLTP. Gerdes dice que pudo recorrer distancias de más de 2.200 kilómetros en apenas 21 horas a una velocidad media de 109 kilómetros por hora. La prueba costó 76,82 dólares en recargas.

Cómo es el Porsche Taycan

En la Argentina está disponible con precios de 379.000 (Taycan 4S), 469.000 (Taycan Turbo) y 559.000 dólares (Taycan Turbo S). Sobre eso hay que agregar los opcionales que cada cliente le quiera sumar.

En todos los casos posee dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, lo que le otorga tracción integral a las cuatro ruedas.

Taycan, nuevo récord Guinness. Foto: Porsche.
Taycan, nuevo récord Guinness. Foto: Porsche.

La versión menos potente es la 4S de 435 CV, la sigue la Turbo (un nombre por tradición, ya que un auto eléctrico no es turbo) con 680 CV y la Turbo S, con 761 CV (esta versión se utilizó para conseguir el récord). La caja es automática de dos marchas.

Con esa mecánica las prestaciones son de primer nivel: el Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que le Turbo lo hace en 3,2 y el 4S en 4 segundos. La máxima es de 260 km/h.

A diferencia de los eléctricos que están en el mercado el Taycan tiene un sistema de 800 volts, y en cuanto a la autonomía, es de hasta 450 kilómetros. Según asegura Porsche, “con un Taycan se podrían recorrer 7 veces el recorrido que va desde Puerto Madero hasta Nordelta”.

En los cargadores rápidos se puede cargar del 5% al 80% de la batería en 22 minutos. Además, los clientes pueden instalar los cargadores en su casa o en la oficina para así asegurarse la recarga del mismo mientras en el país se desarrolla la infraestructura de cargadores.

 

Fuente: TN