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Rinde 275 caballos de potencia y ofrece tracción integral.

Los SUV y las motorizaciones electrificadas son la tendencia de la década en la industria automotriz. Alfa Romeo no quiso quedarse afuera de ella y por eso presentó el Tonale, su primer modelo híbrido y el segundo con carrocería tipo Sport Utility Vehicle.

El Alfa Romeo Tonale se posiciona un escalón por debajo del Stelvio, el otro SUV de la marca del trébol. A priori, será rival en los concesionarios del Mercedes-Benz GLA, el Audi Q3 y el BMW X1, otros modelos compactos de firmas premium.

Alfa Romeo se electrifica: así es el Tonale, el nuevo SUV deportivo con motor híbrido

El detalle más importante es que integra dos nuevas motorizaciones: un naftero 1.5 litros turbo de hasta 160 caballos de potencia con sistema Mild Hybrid, y un híbrido compuesto por un naftero 1.3 litros asociado a un eléctrico conectado al tren trasero. El resultado de esta combinación es 275 caballos y tracción integral.

Basado en el Tonale exhibido como prototipo en el Salón de Ginebra 2019, el nuevo modelo de Alfa Romeo mantiene su lenguaje de diseño característico. El mismo se observa en los faros de Led de tres cuerpos delanteros, la parrilla en forma de diamante, las entradas de aire verticales laterales y la generosa grilla inferior que recorre todo el ancho de la trompa.

El SUV tiene también una línea levemente descendente del techo, estribos laterales, spoiler trasero, embellecedores de escape, difusor en el paragolpes trasero y luces traseras con tecnología Led que atraviesan el portón del baúl y se juntan en el logo de la marca.

Alfa Romeo Tonale.
Alfa Romeo Tonale.

Las medidas de este modelo son: 4,53 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,6 de alto. En relación con el Stelvio, es 15 centímetros más corto, 6 más angosto y 7 más bajo. Las llantas pueden tener distintos diseños según la versión, con medidas que van de 17 a 20 pulgadas.

Puertas adentro muestra un estilo fiel a los modelos de Alfa Romeo. Se destacan el volante de tres radios con el botón de arranque integrado, levas de aluminio y fondo plano. Atrás hay un instrumental digital de 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla táctil central con el sistema de información y entretenimiento es de 10,25 pulgadas.

En la consola se dispone un nuevo selector para los modos de conducción DNA y un compartimiento en el que se puede cargar la batería de dispositivos electrónicos en modo inalámbrico. Las butacas cuentan con distintas opciones de tapizados: desde tela a una combinación entre Alcantara y cuero vegano. Vienen con costuras y detalles en color rojo para una mayor deportividad.

Alfa Romeo Tonale.
Alfa Romeo Tonale.
Alfa Romeo Tonale.
Alfa Romeo Tonale.
Alfa Romeo Tonale.
Alfa Romeo Tonale.