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Se llamaría Revolution y tendrá el tamaño de la 1500 naftera.

Ram publicó dos imágenes que adelantan a su futura full-size pick up eléctrica y anunció que comenzará a fabricarse en 2024 para competir en el segmento de la Tesla Cybertruck, la Ford F-150 Lightning y la Chevrolet Silverado EV. Cada vez más caliente se pone la categoría de las chatas grandes sin emisiones.

La marca norteamericana lanzó el proyecto bajo la denominación Revolution, nombre que, según los rumores, podría llevar la pick up. En realidad, será una especie de 1500 BEV (vehículo eléctrico a batería), aunque desarrollada desde cero para su motorización específica.

Las dos imágenes no muestran la versión de producción de la 1500 BEV o Revolution, pero muestran una vista previa de un concepto que, según Ram, se está desarrollando con la opinión de los clientes.

Ram Revolution. Foto: Stellantis.
Ram Revolution. Foto: Stellantis.

En RamRevoltuion.com, el nuevo sitio web que promete contenido único sobre la pick up, Ram afirma que los usuarios podrán dar su opinión a medida que se desarrolle la chata.

Aunque todavía faltan dos años para esta pick up eléctrica, se sabe que se montará en la plataforma STLA Frame, una arquitectura de carrocería sobre bastidor, y será capaz de recibir paquetes de baterías entre 159 y 200 kWh para un rango tan grande como 500 millas, el equivalente a 800 km.

También heredará los últimos sistemas de asistencia a la conducción y tecnología de información y entretenimiento de Stellantis, el grupo que nació de la fusión entre FCA y PSA.

La elección de motores eléctricos de Ram se extenderá desde 201 caballos de potencia (150 kW / 204 PS) a 443 caballos de potencia (330 kW / 449 PS), lo que significa que las variantes de tracción en las cuatro ruedas de doble motor podrían generar hasta 885 caballos de fuerza (660 kW / 897 PS).

Ram lanzará su pick up eléctrica en 2024 para competir contra Tesla, Ford y Chevrolet

La primera Ram eléctrica llegará en 2024, seguida de otros BEV que cubrirán la mayoría de sus segmentos para 2025 y todas las categorías a más tardar en 2030. También veremos versiones híbridas enchufables de modelos de esta marca que combinan motores a combustión con motores eléctricos y baterías que permiten capacidad de conducción con bajas emisiones.

Por el momento, ninguna de estas pick ups está confirmada para el mercado argentino, donde la presencia de vehículos eléctricos es muy baja en comparación con otros países, principalmente por falta de infraestructura (no hay cargadores en la vía pública) y por los precios desorbitados, ya que se trata de una tecnología cara y de producción extrazona.

 

 

Fuente: Ambito