z.system

En una conferencia, se presentaron los principales acontecimientos que marcarán la agenda de la muestra de San Nicolás, del 8 al 11 de marzo.

Este miércoles, a solo 27 días del inicio de la muestra Expoagro 2022, edición YPF Agro, se presentó oficialmente esta importante feria que reunirá a los referentes del sector agropecuario en la localidad de San Nicolás (Buenos Aires) del 8 al 11 de marzo.

Las expectativas son grandes, dejaron traslucir desde la organización en este lanzamiento que se realizó en la torre de YPF, en la Ciudad de Buenos Aires, y luego de dos años de trabajo y espera para retornar a la presencialidad de este evento de gran envergadura.

Sin embargo, en el balance entre la presencialidad y la virtualidad surge la primera gran novedad a la que apostó la feria: habrá cinco horas de transmisión en vivo, vía “streaming”, y cubriendo las principales novedades y pensando para todos aquellos que no puedan asistir o que quieran ver las novedades desde provincias lejanas, o bien, desde el exterior.

Otra de las novedades que presentó Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar (Foto), es la presencia récord de plots que armaron semilleros y empresas de soluciones químicas.

Así, productores y asesores técnicos tendrán muchos metros de parcelas experimentales para ver el comportamiento de semillas, fitosanitarios y fertilizantes.

Por su parte, también estarán las principales 11 entidades financieras públicas y privadas, una oportunidad para conseguir financiamiento.

Sin embargo, la feria ofrecerá novedades en materia de e-commerce con la presentación de “Agripay”, billetera inteligente que productores, comercios y acopios utilizan para realizar pagos y canje de granos, que firmó un acuerdo accionario con Exponenciar en octubre de 2021.

Entre los puntos destacados de la agenda, valdrá la pena acercarse a la séptima edición de la entrega del Premio Ternium Expoagro a la “Innovación Agroindustrial”. Allí, por ejemplo, se podrá ver la “medalla de oro” en robótica con “Terram”, una plataforma autónoma agrícola multipropósito, desarrollada por “Plantium”.

Para todos los visitantes que vayan a la feria con mayores intenciones ganaderas, Abdo comentó que se ofrecerán tres remates y las tradicionales jornadas técnicas a cargo de las razas Braford, Hereford, Brangus y Angus. Asimismo, Braford tendrá su acontecimiento especial con el lanzamiento del Congreso Mundial.

Más agenda

Durante los cuatros días de la feria, los sucesos serán diversos. También habrá un espacio para los jóvenes, con la “Jornada de Jóvenes”, coordinada por Jornaderos Agro; se dará el encuentro de Mujeres Rurales y también plena actividad el centro de expertos, llevado adelante por expertos de INTA y gracias al cual productores y técnicos podrán evacuar todo tipo de dudas.

COVID e ingreso

Abdo informó que Exponenciar viene trabajando con el gobierno bonaerense para el desarrollo y cumplimiento del protocolo para eventos masivos.

Como parte de él, indicaron que se deberá guardar el distanciamiento social en espacios abiertos y cubiertos y uso de barbijo. Asimismo, entre los requerimientos de ingreso se encuentran el certificado de vacunación Covid-19 (por lo menos dos dosis) o Test de Antígenos (72 horas).

Por su parte, en los espacios cubiertos el aforo deberá ser del 50%, con ventilación cruzada en los espacios y circulación de aire, se evitan los recintos completamente cerrados.

 

Fuente: Infocampo