z.system

Contará con un baúl de más de 1000 litros.

Renault lanzará una versión del Kwid sin asientos de atrás. Se llamará Cargo y vendrá de la mano de la versión eléctrica E-Tech. Apuntará a las flotas de empresas de transporte urbano de cargas livianas. Ya se registró en Brasil, donde se lanzaría en los próximos años. En la Argentina, su lanzamiento parece lejano.

El Kwid E-Tech llegará a Sudamérica proveniente de China. En el país asiático se fabricará basado en el Spring, el Kwid eléctrico de Dacia (es la marca low cost de Renault en Europa).

Contará con barras de techo, luces delanteras de Led y lo más importante: 1.110 litros de volumen de carga gracias a la ausencia de la segunda fila de asientos. La capacidad total de carga rondará los 325 kilos.

El caso Toyota: cómo es el Etios Aibo

Etios Aibo. Foto: Toyota.
Etios Aibo. Foto: Toyota.

El Renault Kwid seguirá el ejemplo del Toyota Etios, que acaba de sumar a la venta en la Argentina una versión llamada Aibo, diseñada específicamente para aquellas personas que necesitan un auto de trabajo urbano con cargas livianas.

El Toyota Etios Aibo se ofrece en la Argentina con un precio de 2,09 millones de pesos, sin considerar gastos adicionales por flete y patentamiento.

Viene con llantas de acero de 14 pulgadas con cobertores plásticos, paragolpes y espejos externos con el color de la carrocería y luces de circulación diurnas halógenas (DRL). También trae los vidrios laterales y la luneta ploteados para evitar que se vea la carga desde el exterior.

En el interior lleva una estructura metálica, compuesta por una red lateral desmontable de protección que permite acceder a la carga tanto desde el baúl como desde las puertas traseras. A su vez, cuenta con una reja que divide el panel de carga del sector de pasajeros para proteger al conductor y al acompañante.

Para el correcto uso del espacio interior y distribución del peso, incluye un piso plano que está cubierto por una alfombra y fue catalogado como “firme y resistente”. El Aibo logra transportar hasta 450 kg de carga.

Cuenta con un equipamiento de serie que incluye dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, apertura eléctrica de baúl, cierre centralizado a distancia integrado en llave, levanta cristales eléctricos en ventanas delanteras, display de información múltiple digital de 4,2 pulgadas, audio con CD, MP3, Bluetooth®, USB y entrada auxiliar de audio.

Tiene el mismo equipamiento de seguridad disponible en el line up de Etios: ABS con EBD, airbags frontales para conductor y acompañante, asistente de arranque en pendientes (HAC), control de estabilidad (VSC) y Control de tracción (TRC).

El motor es el mismo del resto de las versiones. Hablamos del naftero 1.5 litros de 16 válvulas, con distribución por cadena y doble distribución variable (Dual VVTi). Entrega 103 caballos de potencia y 137 Nm de torque máximo. Su mecánica está asociada a una caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

 

Fuente: TN