z.system

El titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa recibirá al ministro Julián Domínguez y a representantes del Consejo Agroindustrial Argentino.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá esta tarde en el Congreso al ministro de Agricultura Julián Domínguez y a representantes del Consejo Agroindustrial Argentino para comenzar a debatir el proyecto de Ley de “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador”.
La iniciativa, que fue enviada al Parlamento por el Poder Ejecutivo en noviembre del año pasado, integra el temario de sesiones extraordinarias.
El proyecto busca “promover el incremento de la inversión y el empleo, impulsar la producción y la competitividad de los distintos sectores que forman parte de las cadenas agroindustriales, mejorar la productividad y la calidad de las mismas mediante una mayor industrialización, procurar el aprovechamiento integral de la biomasa y su transformación en bioproductos de alto valor agregado y potenciar la producción de los alimentos procesados, agroforestales, tecnologías y servicios para el agro”.

Sergio Massa destacó las bondades del proyecto 

Sergio Massa destacó las bondades del proyecto

La norma regiría hasta el 31/12/2025 (podría extenderse por cinco años) aunque los beneficios serían retroactivos al 01/01/2021 conforme lo establezca la reglamentación.

Se trata de una idea que nació del sector privado, en el marco del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), y que luego el Gobierno tomó como propia para hacer un proyecto.

La iniciativa favorece las nuevas inversiones “en todo tipo de producción agropecuaria y agroindustrial” para 24 cadenas del país. Además, pone foco en las pymes y plantea una duración hasta 2030, retroactiva a enero de 2021.

Al respecto, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, consideró que “un campo industrializado es el mejor aliado que la Argentina puede tener para los próximos años”

“En la era del crecimiento poblacional y la revolución de la tecnología, la proteína y el capital humano son los dos valores más importantes de la sociedad moderna”, argumentó el funcionario.

Massa añadió que: “Para un país como la Argentina apostar por la industrialización, la inversión, el trabajo y las exportaciones es, en términos de lo que necesita un país en la pelea contra la pobreza, la herramienta más importante para llevar adelante un proceso de mejora en su población”.

El tigrense afirmó que “esta ley es una de las más grandes oportunidades para darle al campo el valor que tiene, para pasar de exportaciones primarias a exportaciones con valor agregado”.

“La idea de industrializar el campo es la mejor herramienta para este momento de la Argentina”, subrayó.

En el acto de presentación estuvieron presentes Jorge Solmi, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura; Luis Contigiani, secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nacional; y en representación del Consejo Agroindustrial Argentino: Alfredo Paseyro (ASA), Agustin Tejeda (Bolsa de Cereales), David Miazzo (FADA), Martin Rosenkjaer (CLERA), Adolfo Franke (Cámara Porcinos), Roberto Domenech (Cámara Ind. Procesadora Avícola – CEPA), Dardo Chiessa (Mesa Nacional de Carnes), Silvina Campos Carles (ConInAgro).

 

Fuente: Ambito