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La marca del grupo Stellantis incorporará en unos meses su tercer SUV. Así, inaugura una era en cuanto a diseño, siguiendo la tendencia del mercado

S, la marca francesa de alta gama, exhibe en Cariló uno de los lanzamientos más importantes del año: el nuevo DS 4, el regreso de la compañía al segmento de los SUVs compactos, lo que implica que rivalizará con modelos como los BMW Serie 1, Audi A3 Sportback y Mercedes Clase A.

Si bien todos los modelos DS se caracterizan por un diseño muy peculiar (actualmente la gama se compone por el DS 3, DS 7 Crossback y el sedán DS 9), el DS 4 será sin dudas uno de los más llamativos por su carrocería estilo fastback, es decir, con un remate similar a los modelos coupé (dos puertas), pero que en este caso ofrecerá cuatro puertas.

DS4, un nuevo SUV con estilo coupé.

DS 4, un nuevo SUV con estilo coupé.

 

En cuanto a sus dimensiones, el DS 4 mide 4,40 metros de largo, presenta un ancho de 1,83 metros y alcanza una altura considerable, de 1,47 metros. En diseño lo más llamativo es su frontal, alineado a otros modelos de la familia DS, de modo que aparece la gran parrilla con entramado de rombos y la especial iluminación compuesta por tres módulos led independientes con funciones de iluminación inteligente como son las de anti-niebla, cornering (iluminación adaptativa en curvas) y la luz alta con sistema anti-encandilamiento.

En cuanto al diseño total, lo más llamativo es su techo con una marcada caída en la zona trasera. Por este detalle, la luneta es muy corta, la cual termina casi en punta, como consecuencia de un fino spoiler. Es muy particular también su elevada cintura, que unida a unas ruedas de 20″ y a su gran despeje del suelo, le otorga el aspecto de un Croosover, puesto que solo se ofrece con tracción simple.

DS4, así luce desde una mirada posterior.

DS4, así luce desde una mirada posterior.

 

A nivel equipamiento, DS Argentina hizo hincapié en la pantalla Head Up extendida, la central multimedia inteligente con el sistema DS Iris System; y mencionó el sistema de suspensión DS Scan (se adapta según el terreno) y el sistema de ayuda a la conducción DS Drive Assist 2.0, sin especificar cuáles son asistentes con los que contará.

Por ahora, no fue revelada la motorización. Se sabe que la plataforma sobre la cual está concebido (EMP2), la misma que utiliza el DS7 Crossback, le permite contar con una variada opción de motores. Por ejemplo, en Europa, donde ya se comercializa hace un año, incluye motores nafteros y diésel de entre 130 y 225 caballos –todos con caja automática– e incluso se ofrece con un conjunto híbrido enchufable y otro 100% eléctrico.

Su desembarco al mercado local se realizará durante el mes de mayo. Se posicionará entre el DS 3 Crossback (desde u$s52.300 hasta u$s56.300) y el DS 7 Crossback (u$s64.500 hasta u$s98.000) y su valor rondará entre los 70.000 y 75.000 dólares.

“El DS 4 está diseñado para redefinir las líneas generales del segmento C-Premium. Se dirige a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos SUV-Coupé aspiracionales y las berlinas compactas tradicionales de los autos de lujo. Invitamos a todos los veraneantes a conocerlo a partir de hoy y hasta el 13 de febrero próximo en nuestro stand de Cariló. Avellano 245. Les aseguro que los va a sorprender”, dijo Gonzalo Cassina, director de DS Automobiles Argentina.

 

Fuente: Iprofesional