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¿Quién dijo que los fanáticos de los enormes motores ruidosos no iban a querer subirse a una chata “verde”?

La Chevrolet Silverado EV, una nueva pick up totalmente eléctrica, acumuló en los Estados Unidos más de 100 mil reservas a menos de un mes de su presentación.

No es un hecho menor: el mercado norteamericano fue históricamente cercano a los enormes motores a combustión interna. Y hoy, tal cual ocurrió con la Ford F-150 Lightning, muestra una vez más que el público aceptó la tecnología eléctrica definitivamente como el futuro de la movilidad.

Para colmo, a diferencia de la F-150 Lightning, la Silverado EV fue desarrollada desde cero como un vehículo eléctrico, lo que permitió que tenga un diseño específico diferenciado de la Silverado convencional. Esto significa que es algo más que “la versión eléctrica de la Silverado”.

Cómo es la Chevrolet Silverado eléctrica

Lo primero que destaca es su frente imponente, con unos faros finos que se conectan a través de una tira lumínica que atraviesa la parrilla frontal, que técnicamente no es tal (ya que no hay motor térmico que refrigerar).

Interior lujoso con una gran pantalla central.
Interior lujoso con una gran pantalla central.

La base de la Silverado eléctrica es la plataforma usada en el GMC Hummer EV, el SUV eléctrico de General Motors que alcanza la impresionante potencia de 1000 caballos.

En el caso de la Silverado, las motorizaciones son dos, en ambos casos siempre con tracción integral ya que hay dos motores, uno sobre cada eje. La variante menos potente entrega 517 CV y 834 Nm de torque, mientras que la más poderosa eroga 673 CV y 1.056 Nm.

Así, promete acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos nada más, mientras que la autonomía, por su parte, es de unos 643 kilómetros.

Uno de los equipamientos con los que fue dotada es la suspensión neumática adaptativa, que le permite modificar la altura y dureza de los amortiguadores al camino, para un mejor desempeño en cualquier superficie.

Su gran rival es la Ford F-150 Lightning.
Su gran rival es la Ford F-150 Lightning.

Además, cuenta con dirección en las cuatro ruedas, un ítem que asegura un mejor comportamiento en determinadas situaciones y también “hereda” del Hummer EV.

Como detalles especiales suma portón trasero de apertura eléctrica (Multi Flex) y el sistema de modularidad Multi-Flex Midgate, que aumenta la capacidad de carga rebatiendo parte de los asientos traseros.

En la marca no brindaron todas las especificaciones técnicas, pero adelantaron que la capacidad de remolque es de nueve toneladas.

Con una versión de pasajeros, más confortable y lujosa, y otra más orientada al trabajo, la Silverado se meterá en un nicho donde cada vez hay más rivales si se consideran a las marcas eléctricas “puras”, como Tesla con su (esperada) Cybertruck y Rivian.

 

 

Fuente: TN