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Son los JAC S5 y S7.

La marca china JAC llegó al país en 2018 y desde entonces fue incrementando la cantidad de modelos que ofrece a la venta, sin embargo, en los últimos tiempos sufre el contexto de restricciones a la importación y dejará de vender dos de sus productos: los SUV S5 y S7.

Así lo confirmó el sitio Autoweb. Se trata de dos Sport Utility. En el primer caso, el modelo comenzó a comercializarse cuando la marca llegó al país hace cuatro años. En el segundo lo hizo a comienzo de 2020.

Cuando arribó al país, el S5 fue el tope de la familia todoterreno, con un propulsor turbodiésel 1.5 litros y caja automática de doble embrague y seis marchas. En ese momento la empresa también presentó una pick up, otros dos SUV, un utilitario y un camión liviano.

El JAC S7 se deja de vender en Argentina. Tiene 7 asientos.
El JAC S7 se deja de vender en Argentina. Tiene 7 asientos.

En el caso del S7 se pierde así en el mercado una de las opciones con siete plazas, gracias a sus tres filas de asientos. Con 4,79 metros de largo, este modelo se posicionaba como una opción válida y confortable para familias numerosas.

En este contexto, la marca ya anunció varias veces el arribo de los nuevos S4, X7 (como el S7 pero con cinco plazas, Sunray (un furgón mediano) y el T8, sin embargo, como le ocurrió a gran parte de las importadoras, tuvo que demorar estos lanzamientos.

Cuando JAC anunció su desembarco en la Argentina fue de la mano de seis modelos: una pick up, tres SUV, un utilitario y un camión liviano. Es uno de los fabricantes más grandes del país asiático y opera en más de 130 países de Europa, América, África y Asia.

La pick up se llama T6 y era rival de la Foton Tunland, entre otras medianas (como la Toyota Hilux). Su motor era un turbodiésel 2.0 litros, con caja manual de seis velocidades y tracción 4×2 o 4×4.

El S5 es otro de los SUV de JAC que no se venden más en el país.
El S5 es otro de los SUV de JAC que no se venden más en el país.

La gama SUV arranca con el S2, el modelo más chico, que equipa un motor naftero 1.5 litros y caja manual de quinta (con dos versiones de equipamiento). Un escalón arriba estará el S3, con un naftero 1.6 litros y caja manual o automática (CVT) de sexta.

Entre los vehículos para el trabajo, hay dos opciones: el utilitario X200 (turbodiésel 2.0 litros con caja manual de sexta) y el camión liviano N5 (carga hasta cinco toneladas).

JAC Motors arribó a través de la empresa Astrak S.A., perteneciente a la división automotriz del Grupo Socma, cuya sociedad integra la familia Macri y encargada de traer al país las marcas Chery y DFSK.