z.system

Los precios del crudo caían el lunes, ya que las señales de progreso en las conversaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán, que podrían llevar a la eliminación de las sanciones sobre las ventas de petróleo iraní, contrarrestaban la preocupación por la escasez de suministros.

El crudo Brent bajaba 76 centavos, o un 0,84%, a 92,50 dólares, tras tocar los 94 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2014.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cedía 1,17 dólares, o un 1,27%, a 91,16 dólares el barril, después de subir a 92,73 dólares más temprano.

El gobierno estadounidense restableció el viernes la exención de sanciones a Irán para permitir proyectos internacionales de cooperación nuclear, mientras las conversaciones sobre el acuerdo internacional de 2015 entran en la recta final.

Aunque el alivio de las sanciones tendrá un impacto limitado en la complicada economía iraní, los mercados lo percibieron como una señal positiva de que ambas partes están decididas a llegar a un acuerdo. Si Estados Unidos levanta las sanciones a Irán, el país podría impulsar los envíos de petróleo, aumentando la oferta mundial.

“Los inversores esperan más giros en las conversaciones entre Estados Unidos e Irán y que no se llegue a un acuerdo pronto”, dijo Kazuhiko Saito, de Fujitomi Securities Co Ltd.

Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, afirmó: “Si las sanciones sobre el crudo también se relajaran, esto podría ayudar a aliviar al mercado petrolero”.

Es probable que los precios del crudo, que ya han subido cerca de un 20% en lo que va de año, superen los 100 dólares por barril debido a la fuerte demanda mundial, según los analistas.

 

Fuente: Ambito