z.system

Las petroleras, los bancos y las apps ofrecen descuentos de hasta $1.000. En algunos casos, permiten canjear puntos o “millas”. Cuáles son los mejores beneficios combinables.

El miércoles, YPF resolvió un aumento de precios de surtidor del 9% promedio en todo el país. La suba incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia).

En Capital la súper de YPF subió 9% y se vende a $ 99 por litro. La premium, con un aumento superior al 11% quedó en $116,90. En el Gran Buenos Aires, en tanto, por un litro de súper se llega a pagar $103 o $104. Y para la premium, los precios pueden alcanzar los $123 por litro. Por tratarse de un aumento sorpresivo, los usuarios comenzaron a diseñar las primeras estrategias para ahorrarse unos pesos a la hora de llenar el tanque. ¿Cuáles son las principales opciones?

Banco Nación

En el marco del programa Semana Nación, los usuarios podrán acceder hasta el 31 de marzo un 10% de descuento en un pago todos los viernes en YPF a través de MODO. También se podrá cargar con BNA con un 10% de descuento en un pago, los días viernes en Puma Energy. YPF Gas, tendrá disponible hasta tres cuotas sin interés hasta el 31 de marzo.

Banco Provincia

Los usuarios podrán ahorrar un 30% en la carga de combustible. La promoción estará vigente hasta el 28 de febrero. Será para compras realizadas a través de la funcionalidad “Pago Clave DNI” o QR de la app en estaciones de servicio YPF adheridas.

El tope de reintegro unificado es de 1000 por persona y por mes. Las estaciones adheridas se pueden chequear en: https://www.bancoprovincia.com.ar/cuentadni/buscadores/ypf

Banco Santander

Una o dos veces al mes los clientes adheridos al programa “Sorpresa” pueden obtener un 10% de descuento en YPF con tarjeta de débito.

Banco Itaú

Ofrece 15% en combustibles los lunes con tarjeta de crédito y débito. Los sábados y domingos de febrero hay 25% de descuento para los clientes con “Cuenta Chat”, pagando con tarjetas de débito.

Banco Patagonia

Todos los jueves da 20% de descuento para clientes “Plus” que cobren el sueldo en esa entidad y que abonen con tarjeta de débito, con un tope de reintegro de $ 500 por mes. Para el segmento “Singular”, también con crédito, el tope es de $ 1.000 mensuales por cuenta.

Banco Macro

Todos los miércoles con beneficios exclusivos para que disfrutes aún más con tus Tarjetas de Crédito Macro Selecta. Con esta opción se puede ahorrar hasta un 30% de ahorro en Combustibles con un tope de devolución $800 por cuenta y por mes.

Banco Comafi

Los sábados los clientes que cobran el sueldo en la entidad tienen 15% de descuento, y 20% si pagan con crédito Mastercard, con un tope de reintegro de $ 700 al mes. Para clientes Único, el ahorro es de 20% y 25% respectivamente, y el tope de $ 800.

Banco Credicop

Podrán acceder a un 10% de ahorro (con un tope de reintegro de 400 por día de promo, por cuenta) los clientes con una tarjeta de débito Cabal Credicoop, el jueves 10 de febrero, y con tarjeta de crédito Cabal Credicoop, los jueves 17 y 24 de febrero. Además, podrán tener un 10% de ahorro adicional en Infinia e Infinia Diesel pagando a través de la aplicación YPF, con un tope de descuento de $250 por semana.

Tarjetas de descuentos y apps

En otras opciones se pueden encontrar descuentos en Tarjeta Naranja, Ualá, Clarín 365 y Club La Nación.

App MODO

Los lunes, pagando con tarjetas de crédito o de débito a través de la billetera virtual, hay 15% con un tope de ahorro de $ 400 por compra. La promo es acumulable con otras y pueden aprovecharla clientes de los bancos Nación, Ciudad, Santander, Macro, Galicia, BBVA, ICBC, HSBC, Itaú, Comafi, Hipotecario, Credicoop, Patagonia y Supervielle, entre otros.

Naranja X

Los martes, pagando con tarjeta de crédito, hay 10% de ahorro (con un tope de $ 250 por vez) o 3 cuotas sin interés. Además, los miércoles, con todos los medios de pago, Puma ofrece 5% de rebaja en naftas y en Ion Diesel. Este beneficio rige en estaciones adheridas y no tiene tope. Descuentos para aprovechar en todas las estaciones de servicio.

Ualá

Canjeando 3.000 puntos del programa Ualá + se obtiene un descuento del 10%; y por 5.500 puntos, 20%. Topes de reintegro: $ 200 y $ 400 respectivamente.

Tarjeta 365

Todos los días ofrece un descuento del 5% al cargar nafta o diésel -súper o premium- en las estaciones Axion adheridas, que se pueden consultar en esta web. Tope de ahorro: $ 300 por compra y cuatro transacciones por mes.

Club La Nación

15% de descuento todos los martes en naftas Infinia y Infinia Diesel pagando con la App de YPF. Tope de reintegro $300 por semana

15% en YPF Full presentando Club LN y DNI.

12% en Infinia e Infinia Diesel pagando con app YPF, 12% del total de la carga. Tope de reintegro $250 por semana y $1000 por mes.

Descuentos de las petroleras

YPF

Con el programa Serviclub y quienes paguen escaneando un código QR desde la APP YPF pueden acceder al 15% de ahorro. En combustibles Infinia, nafta o diésel, todos los martes hay descuentos del 10% con un tope de reintegro de $300 pesos por semana. En Infinia, de miércoles a lunes, descuentos con tope de $250 por semana. Además, cualquier cliente que canjee puntos Serviclub desde la app de YPF puede descontar hasta $1.000 extras por carga todos los días.

Axion Energy

Permite descuentos con American express del 10%, promoción vigente hasta el 30 de abril. Además de la promoción con 365 antes mencionada, se puede acceder a un 5% de descuento hasta el 31 de marzo con Club Personal. Además, todos los días se pueden acceder a distintos tipos de descuento en las propias estaciones de servicio.

Shell

Shell ofrece varias promociones exclusivas para quienes utilicen Shell BOX, la nueva app de la marca, disponible para Android y para iOS. Las más destacadas son:10% de ahorro. En combustibles V-Power para la primera compra con la App. 10% de ahorro. Además, desde Shell BOX o con la tarjeta, los clientes pueden canjear sus millas Shell LATAM Pass por descuentos en cargas de combustible hasta $1000.

Puma Energy

Los descuentos de Puma son los más bastos para los usuarios. Los lunes se puede cargar combustible con un 15% de descuento con tope de reintegro de $400 por transacción. Beneficio válido hasta el 31/03/2022 en estaciones adheridas de todo el país. El reintegro se produce 30 días corridos posteriores a la finalización de la promoción y es acumulable con otros beneficios.

Fuente: Ambito