z.system

Será la versión deportiva de la nueva generación de la pick up.

Volkswagen se asociará con una compañía especializada en pick ups deportivas para desarrollar la Amarok más potente de la historia, capaz de competir contra la Ford Ranger Raptor, de acuerdo al sitio australiano CarsGuide.

En base a este medio, la marca alemana firmará un acuerdo con el equipo de ingeniería de Walkinshaw. Juntos fabricarán una Amarok con un look bien off-road, que incluirá protecciones de aluminio, neumáticos todoterreno, llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas y barra de luces Led integrada, entre otros elementos.

Debajo del capot conservaría el motor turbodiésel V6 que ya ofrece la Amarok en su versión tope de gama, aunque sumaría una serie de mejoras para elevar su potencia por encima de los 300 caballos.

Se viene la nueva Volkswagen Amarok

La nueva generación de la Volkswagen Amarok está todavía en fase de desarrollo, pero la marca alemana ya reveló dos bocetos de la futura pick up, uno del exterior y otro del interior. Fue la primera vez que el fabricante mostró el habitáculo, que contará con nuevo diseño para el volante, instrumental digital, butacas renovadas con tapizados distintos, nueva palanca para la transmisión automática con una perilla redondeada para seleccionar el modo de tracción y con una enorme pantalla táctil central vertical.

Teaser oficial exterior de la nueva Amarok. Foto: Volkswagen.
Teaser oficial exterior de la nueva Amarok. Foto: Volkswagen.

Volkswagen asegura que “los aspectos más destacados de la nueva Amarok son sin duda su versatilidad y capacidades todoterreno”.

Además, desde Wolfsburgo anticipan que la segunda generación de la pick up no sólo tiene una apariencia completamente nueva por dentro y por fuera, sino que también cuenta con “un equipamiento todavía más extenso a bordo”.

Si bien la configuración para cada mercado se definirá al momento del lanzamiento, es un hecho que la Amarok 2022 tendrá nuevos sistemas de asistencia al conductor. “Contará con innovaciones que no se habían visto antes en este segmento”, informó Volkswagen.

Teaser oficial interior de la nueva Amarok. Foto: Volkswagen.
Teaser oficial interior de la nueva Amarok. Foto: Volkswagen.

La nueva Amarok compartirá plataforma y otros elementos con la futura Ranger, pero la marca alemana no duda al afirmar que le ha dado a la pick up “una expresión inequívoca, con un claro ADN de Volkswagen”.

La nueva Volkswagen Amarok, ¿llegará a la Argentina?

La nueva generación de la Volkswagen Amarok llegará a numerosos mercados en 2022, pero no se fabricará en la Argentina. En la planta de Pacheco, Buenos Aires, seguirá produciéndose para el mercado local y regional la primera generación; es decir, aquella que debutó en 2010.

Volkswagen emitió hace algunas horas un comunicado en el que confirma la continuidad de la Amarok actual en la fábrica argentina y la llegada de la nueva Amarok a la planta de Sudáfrica desde 2022.

Así las cosas, es de esperar que próximamente Volkswagen presente un rediseño de la Amarok argentina para “lavarle la cara” y que no quede tan desactualizada en comparación con la nueva generación que se venderá en otros países, y también para seguir siendo competitiva en un segmento cada vez más caliente.

 

 

Fuente: TN