z.system

Agak Achuil Lual, ministro de Finanzas y Planificación Económica, al presentar el presupuesto fiscal 2021/22 ante la Asamblea Legislativa Nacional de Transición, dijo que la reducción prevista en la producción de petróleo se debe al agotamiento de algunos pozos de petróleo, así como a los efectos de las inundaciones.

Sudán del Sur obtuvo 1.400 millones de dólares en ingresos brutos del petróleo, de los cuales 1.100 millones de dólares fueron para transferencias directas y 148 millones de dólares se pagaron al vecino Sudán en concepto de costes de procesamiento, transporte y cuotas de tránsito.

Se prevé que la nación africana oriental recaude 135 millones de dólares en ingresos no petroleros en este año fiscal, un incremento de 31,1 por ciento respecto a los 103 millones de dólares del año fiscal anterior 2020/21.

“El incremento previsto de los ingresos no petroleros se debe a las reformas de la administración tributaria que estamos implementando en la autoridad nacional de ingresos, que incluyen la digitalización de la recaudación de impuestos, la ampliación de la base tributaria y la propuesta de desplegar plenamente el personal de la autoridad nacional de ingresos en todas las instituciones de recaudación de ingresos no petroleros”, dijo Achuil.

Sudán del Sur, la república más joven del mundo que depende en un 95 por ciento de los ingresos del petróleo, lucha por recuperarse de años de conflicto.

 

 

Fuente: Bae negocios