z.system

Los combustibles aumentan un 9% desde hoy. Es la primera suba de precios de surtidor desde mayo 2021, anunciaron desde YPF. Se sumarán otras petroleras.

Según se anunció este martes, los precios de los combustibles incrementarán un 9%, desde este miércoles 2 de febrero. El ajuste corresponde al primer aumento de precios de surtidor desde mayo 2021, explicaron desde YPF. Otras petroleras se sumarán en los próximos días.

Cabe mencionar, que este incremento del 9% promedio país, incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia).

“Con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales, YPF realizará a partir del miércoles 02 de febrero a las 0 hs. un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego del último aumento en mayo 2021″, anuncia el comunicado de prensa de YPF.

Y agrega: “Para 2022 se prevé continuar con un crecimiento significativo del plan de Inversiones superior al 40 % respecto al año anterior, apuntalando principalmente las actividades de producción de petróleo y gas natural, afianzando su liderazgo en energías renovables y poniendo en marcha importantes reformas en las refinerías de la compañía”.

Sobre la medida adoptada, desde YPF enumeraron la variables que impactaron y que llevaron a esta decisión: “Devaluación +11,35%, Inflación +29,18% Ene ´22 (proyección BCRA-REM) vs May ´21, Precio del etanol +16,07%, Precio del biodiesel +46,61% y Precio del Brent en USD +31% (hoy en 89 USD/bbl)”

 

Fuente: Cronista