z.system

El CEO de la petrolera estatal, Amin Nasser, reiteró el pedido de que los productores del resto del mundo aumenten las inversiones. “Nos estamos acercando mucho a los niveles previos a la pandemia”, dijo.

Directivos de la petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, aseguraron que la demanda de petróleo se acerca a los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus. Además volvieron a pedir a los productores del resto del mundo que incrementen las inversiones para elevar la oferta.

«Nos estamos acercando mucho a los niveles previos a la pandemia», dijo el CEO de la firma, Amin Nasser desde Dhahran, donde tiene su sede la compañía petrolera más grande del mundo. «Seguimos viendo una demanda saludable en el futuro», agregó.

El consumo de crudo se desplomó de alrededor de 100 millones de barriles por día a principios de 2020 por el impacto de la pandemia. La Agencia Internacional de Energía, que asesora a los con alto nivel de desarrollo, aseguró que había vuelto a casi 98 millones de barriles diarios a partir de septiembre.

Los precios del petróleo subieron un 13 % este año a medida que la demanda continúa recuperándose y la variante ómicron del virus resulta menos dañina económicamente de lo que muchos comerciantes temían al principio. Al mismo tiempo, la capacidad de suministro sobrante está disminuyendo a medida que varios productores importantes luchan por aumentar la producción.

Todavía no hay señales de que el aumento de los precios esté causando que los consumidores reduzcan el consumo de petróleo”, dijo Nasser.

Él y los funcionarios de Arabia Saudita advirtieron previamente que el crudo podría subir aún más si los gobiernos occidentales y las compañías de energía se retiran de los combustibles fósiles demasiado rápido.

Los países del Golfo Pérsico se encuentran entre los pocos que aún gastan miles de millones de dólares para aumentar su producción. Arabia Saudita planea aumentar su capacidad de producción diaria de crudo a 13 millones de barriles desde 12 millones para 2027.

 

 

Fuente: Rio negro