z.system

Será por tres meses a partir de la fecha de vencimiento.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General Habilitación de Conductores, habilita desde hoy la circulación por un período de tres meses de aquellas personas que hayan realizado el trámite de reimpresión de licencia de conducir desde el vencimiento de la misma y estén a la espera del nuevo carnet.

Como consecuencia de la pandemia, las autoridades porteñas prorrogaron dos el vencimiento de las licencias de conducir que vencían originalmente desde el 17 de marzo de 2020 en adelante. La reimpresión de la licencia es obligatoria para algunos conductores y opcional para otros:

  • Reimpresión obligatoria: para las licencias otorgadas antes del 17 de marzo de 2020 y con vencimiento original entre el 15 de enero de 2022 y el 15 de febrero de 2025.
  • Reimpresión opcional: para las licencias otorgadas antes del 17 de marzo del 2020 y con vencimiento original entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre de 2021.
CABA autorizó a circular de forma provisoria a quienes gestionaron la reimpresión de la licencia

Requisitos para la reimpresión de la licencia de conducir en CABA

  • Tener licencia de conducir en CABA con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 31/12/2021
  • Estar dentro del mes anterior a la fecha de vencimiento o tener tu licencia vencida a partir del 15/02/2020
  • La fecha de emisión de tu última licencia sea antes del 17/03/2020
  • Tener pago el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene 60 días de validez. No podrás utilizar un CENAT generado pre-pandemia.
  • Contar con Libre deuda de infracciones
  • Realizar charla de renovación
  • No haber modificado tu aptitud psicofísica
  • Abonar la BUI

Cómo se solicita la reimpresión de la licencia de conducir en CABA

La reimpresión de la licencia de conducir se pide desde el sitio web del gobierno porteño. Allí, el interesado en el trámite deberá llenar un formulario con sus datos personales: nombre, apellido, nacionalidad, domicilio y DNI, con fotos del frente y dorso.

En la misma página se tiene que precisar un domicilio para la entrega de la nueva licencia. El mismo debe estar sí o sí dentro de la Ciudad de Buenos Aires. De ser necesario, se puede autorizar a un tercero a recibir la licencia, para lo cual será necesario adjuntar una foto de su Documento Nacional de Identidad.

La demora estimada del proceso del trámite más la entrega en el domicilio puede ser de hasta 10 días hábiles.

Cuánto cuesta la reimpresión de la licencia de conducir en CABA

Con vigencia a febrero de 2022, el costo de la reimpresión de la licencia de conducir en CABA es de 1060 pesos. A este monto hay que sumar los 600 pesos que se necesitan para abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

 

 

Fuente: TN