z.system

Es un vehículo pensado para el transporte urbano de cargas livianas.

Toyota puso a la venta en la Argentina el Etios Aibo, una nueva versión diseñada específicamente para aquellas personas que necesitan un auto de trabajo urbano con cargas livianas. No suplanta al Etios clásico, sino que se complementa a la gama ya conocida en el país.

Cuánto cuesta el Toyota Etios Aibo

El Toyota Etios Aibo se lanzó a la venta en la Argentina con un precio de 1,99 millones de pesos, sin considerar gastos adicionales por flete y patentamiento. Este valor, que tiene vigencia hasta el 31 de enero (en febrero Toyota ajustará los precios de toda su gama nacional de acuerdo a la inflación), lo posiciona como el auto 0 km más barato del mercado.

  • Toyota Etios Aibo: $1.994.000
Toyota lanzó un Etios de trabajo: no tiene los asientos de atrás y puede cargar hasta 450 kilos

La garantía del Etios Aibo es de cinco años o 150 mil kilómetros, según lo que ocurra primero, al igual que el resto de los modelos que la marca japonesa vende en el país.

Cómo es el Toyota Etios Aibo

El Toyota Etios Aibo viene con llantas de acero de 14 pulgadas con cobertores plásticos, paragolpes y espejos externos con el color de la carrocería y luces de circulación diurnas halógenas (DRL). También trae los vidrios laterales y la luneta ploteados para evitar que se vea la carga desde el exterior.

En el interior lleva una estructura metálica, compuesta por una red lateral desmontable de protección que permite acceder a la carga tanto desde el baúl como desde las puertas traseras. A su vez, cuenta con una reja que divide el panel de carga del sector de pasajeros para proteger al conductor y al acompañante.

Etios Aibo. Foto: Toyota.
Etios Aibo. Foto: Toyota.

Para el correcto uso del espacio interior y distribución del peso, incluye un piso plano que está cubierto por una alfombra y fue catalogado como “firme y resistente”. El Aibo logra transportar hasta 450 kg de carga.

Cuenta con un equipamiento de serie que incluye dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, apertura eléctrica de baúl, cierre centralizado a distancia integrado en llave, levanta cristales eléctricos en ventanas delanteras, display de información múltiple digital de 4,2 pulgadas, audio con CD, MP3, Bluetooth®, USB y entrada auxiliar de audio.

Tiene el mismo equipamiento de seguridad disponible en el line up de Etios: ABS con EBD, airbags frontales para conductor y acompañante, asistente de arranque en pendientes (HAC), control de estabilidad (VSC) y Control de tracción (TRC).

El motor es el mismo del resto de las versiones. Hablamos del naftero 1.5 litros de 16 válvulas, con distribución por cadena y doble distribución variable (Dual VVTi). Entrega 103 caballos de potencia y 137 Nm de torque máximo. Su mecánica está asociada a una caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

Etios Aibo. Foto: Toyota.
Etios Aibo. Foto: Toyota.
Etios Aibo. Foto: Toyota.
Etios Aibo. Foto: Toyota.
Etios Aibo. Foto: Toyota.
Etios Aibo. Foto: Toyota.
Etios Aibo. Foto: Toyota.
Etios Aibo. Foto: Toyota.