z.system

Es la primera empresa argentina de combustibles que recibió el prestigioso certificado Top Tier, promovido por las diez automotrices más importantes del mercado estadounidense

“La fórmula que asegura la calidad y el desarrollo inteligente de sus combustibles”. Así definen en YPF el compromiso de mantenerse a la vanguardia y asegurar los estándares de calidad de sus productos, con un trabajo multidisciplinario que les reportó obtener la certificación Top Tier, el programa promovido por las diez automotrices más importantes del mercado norteamericano que marcan el estándar más alto de calidad para los combustibles.

De acuerdo con fuentes de la compañía de bandera, este reconocimiento es el resultado del trabajo de los distintos equipos de técnicos y profesionales de YPF que concentran sus esfuerzos en los siguientes objetivos:

  • Diseñar combustibles con tecnologías de última generación que cumplen con los estándares internacionales de calidad y las exigencias de las automotrices que recomiendan sus productos
  • Garantizar la calidad hasta el último punto de la cadena de distribución
  • Adecuar sus refinerías y procesos productivos con el fin de reducir la contaminación medioambiental cumpliendo con las normativas vigentes.

La división de Desarrollo de Producto diseña combustibles con tecnologías de última generación que cumplen con los más altos estándares de calidad internacional como lo es la certificación de TOP TIER, programa promovido por las diez automotrices más importantes del mercado norteamericano que marcan el estándar más alto de calidad para los combustibles, y que acompañan la evolución continua de los requerimientos y exigencias”, informaron desde la petrolera nacional.

Se trata de un desarrollo de producto inteligente que asegura el rendimiento, cuidado y protección del motor aún en condiciones extremas como en la alta montaña o en las bases de la Antártida.

Se trata de un desarrollo de producto inteligente que asegura el rendimiento en condiciones extremas
Se trata de un desarrollo de producto inteligente que asegura el rendimiento en condiciones extremasYPF

El desarrollo de estos productos se lleva a cabo en conjunto con el YTEC (el puente entre el polo científico y productivo de YPF junto al CONICET), en donde trabaja un equipo de profesionales enfocado en la investigación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria en general, y para el desarrollo de combustibles en particular.

En el YTEC, con su banco de motores de alta complejidad, se testea la maximización de los beneficios de los combustibles YPF en los motores de los vehículos ligados al rendimiento, la protección y cuidado del motor

La calidad se encuentra garantizada no sólo por la tecnología e inteligencia aplicada en la formulación de sus productos sino también gracias al servicio que brinda el equipo de Asistencia Técnica para asegurar la calidad de los productos en el punto final de la cadena de distribución con sus laboratorios móviles dispuestos a lo largo y ancho del país.

La calidad se encuentra garantizada no sólo por la tecnología e inteligencia aplicada en la formulación de sus productos sino también gracias al servicio que brinda el equipo de Asistencia Técnica
La calidad se encuentra garantizada no sólo por la tecnología e inteligencia aplicada en la formulación de sus productos sino también gracias al servicio que brinda el equipo de Asistencia TécnicaYPF

Los expertos y sus equipos de última tecnología colaboran con la misión de maximizar la eficiencia en los procesos de atención al público a través del asesoramiento con diagnóstico in situ, recomendaciones y capacitaciones.

Además de estos procesos que tienen lugar de manera continua, YPF se encuentra en proceso de adecuación de sus tres refinerías ubicadas en La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul con el fin de disminuir las emisiones contaminantes (principalmente las asociadas al azufre), haciendo su operación más sustentable y cumpliendo con las regulaciones de cuidado del medioambiente.

Esta adecuación de las plantas de refinamiento se enmarca en el proyecto de YPF de Nuevas Especificaciones de Combustibles, que contempla a las naftas y al gasoil, e implica la construcción de un proceso de hidrotratamiento de los combustibles líquidos y de las unidades de producción de hidrógeno.

El complejo plan de adecuación se anticipa a los desafíos que tendrá el desarrollo de combustibles para el mercado del futuro acompañando la evolución de los motores, lo que permitirá a YPF mantenerse a la vanguardia del desarrollo inteligente de los combustibles.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

 

 

Fuente: La nacion