z.system

En 2023 tendrá un híbrido de producción en serie.

Lamborghini, una automotriz asociada históricamente a los vehículos deportivos con enormes motores a combustión interna, hizo un anuncio que marcará un antes y un después: pondrá a la venta en el mercado un auto 100 por ciento eléctrico en 2028.

Fue el presidente de la compañía italiana, Stephan Winkelmannn, quien se encargó de ponerle fecha al lanzamiento de este vehículo inédito para la marca y avisó que participará de un segmento en el que no están presentes. Hasta ahora, se sabía que la intención de Lamborghini era ponerlo a la venta en los principales mercados del mundo antes de 2030.

La hoja de ruta de la firma de Sant´Agata para su futuro electrificado tiene tres etapas, desde ahora hasta finales de la década.

  • Celebrando el motor de combustión (2022). Esta fase se caracteriza por el desarrollo de motores de combustión para versiones que rindan homenaje a la historia de la marca y a productos icónicos del pasado y del presente, pero siempre bajo el impulso del espíritu visionario que distingue a Lamborghini, explicaron desde la automotriz. Uno de ellos fue la reinterpretación moderna del Countach.
  • Transición híbrida (a finales de 2024). En 2023, Lamborghini lanzará su primer auto híbrido de producción en serie y para fines de 2024 toda la gama estará electrificada. Para eso, la automotriz realizó una inversión sin precedentes: asignó 1.500 millones de euros para los próximos cuatro años. Y avisó que “el rendimiento y la experiencia al volante seguirá siendo el foco de los ingenieros y técnicos al momento de desarrollar nuevas tecnologías”.
  • Primer Lamborghini 100 por ciento eléctrico (segunda mitad de la década). “La aceleración en la segunda parte de la década estará dedicada a los vehículos totalmente eléctricos, con la visión de un cuarto modelo en el futuro”, anticipó la automotriz. Como hasta ahora, trabajará para asegurar “un desempeño notable y posicionar el nuevo producto en lo más alto de su segmento”.
Anuncio histórico: Lamborghini lanzará su primer auto eléctrico en 2028

“El plan de electrificación de Lamborghini es un curso recién trazado, necesario en el contexto de un mundo que cambia radicalmente, donde queremos hacer nuestra contribución al continuar reduciendo el impacto ambiental a través de proyectos concretos”, dijo Winkelmann.

“Lamborghini siempre ha sido sinónimo de experiencia tecnológica preeminente en la construcción de motores con un rendimiento extraordinario: este compromiso continuará como una prioridad absoluta de nuestra trayectoria de innovación”, concluyó el ejecutivo.

La automotriz italiana viene de registrar un récord histórico de ventas en 2021. En este crecimiento, el Urus tiene un papel fundamental. El SUV fue por varios cuerpos el modelo más vendido de Lamborghini, por encima de los clásicos Huracán y Aventador.

 

Fuente: TN