z.system

La ganancia neta atribuible a los accionistas fue de u$s2.320 millones, o 2,05 dólares por acción, frente a los u$s270 millones, o 24 centavos por acción, del año anterior.

Tesla Inc. superó el miércoles las estimaciones de Wall Street sobre sus ingresos trimestrales. El fabricante de automóviles más valioso del mundo informó que entregó un número récord de vehículos a sus clientes, pese a los problemas en la cadena de suministros.

Según el último balance, los ingresos ascendieron a u$s17.720 millones en el cuarto trimestre, frente a los u$s10.740 millones del año anterior. Los analistas esperaban que el fabricante de vehículos eléctricos reportara 16.570 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Tesla padeció logró superar los problemas en la cadena de suministro que afectaron aún más a los fabricantes de automóviles tradicionales. Esta compañía utilizó chips menos escasos y reescribió el software con rapidez. En tanto casos como General Motors y Ford Motor Co, tuvieron que disminuir su producción.

“Nuestras propias fábricas funcionaron por debajo de su capacidad durante varios trimestres, ya que la cadena de suministro se convirtió en el principal factor limitante, lo que es probable que continúe hasta 2022”, dijo Tesla en un comunicado.

La compañía también notificó que su nueva fábrica en Austin comenzó la producción del Modelo Y a finales del año pasado. Aseguraron que planea iniciar las entregas a los clientes después de la certificación final, aunque sin detallar el calendario.

Tesla agregó que su objetivo es maximizar la producción de su fábrica de California más allá de 600.000 vehículos al año.

La ganancia neta atribuible a los accionistas fue de u$s2.320 millones, o 2,05 dólares por acción, frente a los u$s270 millones, o 24 centavos por acción, del año anterior.

 

Fuente: Ambito