z.system

Tal como sucedió en 2021, turistas sufren largas horas de cola para cargar combustible en las estaciones de servicio. Hubo faltante de nafta en San Julián, Caleta Olivia, Piedra Buena y Bajo Caracoles. Chubut se suma a la problemática.

Se trata de una problemática que viene dándose en cada temporada de verano y que, por diferentes razones, afecta al servicio en localidades de Santa Cruz.

La falta de combustible comenzó a percibirse en Puerto San Julián que, durante la jornada de ayer, estuvo sin servicio en sus estaciones ubicadas en el centro y ruta de la ciudad. Precisamente este es el primer punto en donde la mayor parte de los viajeros que sale desde Río Gallegos rumbo al norte se detiene a llenar el tanque.

La problemática se extendió a la ruta nacional 3. Caleta Olivia, otro “paso obligado” de los que viajan, se vio afectada. También el paraje Tres Cerros -entre San Julián y la ciudad de El Gorosito- y localidades como Piedra Buena, Bajo Caracoles y Fitz Roy.

Las filas para llenar el tanque, interminables. La bronca y desesperación de viajeros se hizo una postal. Algunos turistas hicieron llegar imágenes a La Opinión Austral de la estación ubicada en la ruta en el ingreso a San Julián.

Los estacioneros sintieron el impacto de estar sin combustibles.

La escasez del servicio afectó, además, a provincias del norte como Misiones que, ante la temporada alta del turismo, vio desabastecidas ciudades fronterizas como Puerto IguazúBernardo de Irigoyen y Posadas, donde la semana pasada se observaron largas filas de autos esperando la recarga de tanques.

En el caso de las Cataratas, argumentan que el problema se potenció en los últimos días con el aumento de la demanda del intenso movimiento turístico.

Una situación similar se vivió durante 2021, cuando el “boom” turístico de la temporada causó el desabastecimiento del servicio en varias ciudades de la Patagonia.

Con la salida de la pandemia, durante el año pasado se reactivó la economía y con ello la demanda del combustible, lo que, además, durante la temporada de verano afectó al servicio en varias ciudades. Durante 2021, Misiones fue la primera provincia en alertar sobre la situación.

El problema se agrava con el recambio de la quincena y el flujo hacia y desde Santa Cruz, lo que acrecentó la demanda y, por lo tanto, la escasez en los surtidores

 

Fuente: La opinion austral